.
CHILE Claro Colombia le devuelve el golpe a WOM en la batalla de la publicidad: "Es solo humo"
viernes, 19 de marzo de 2021

La filial de América Móvil recurrió a Twitter para difundir videos donde aparentemente respondía a las burlas de su nuevo rival

Bloomberg

América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, no está dispuesta a echarse atrás en la batalla publicitaria por el mercado móvil de Colombia. Su filial Claro recurrió este miércoles a Twitter para difundir videos que parecían responder a las burlas de WOM, una pequeña competidora emergente, que está comenzando a desarrollar sus servicios en el país.

Si bien no nombró a ninguna empresa específica, Claro pareció responder directamente a las críticas publicitarias de WOM, alardeando de su gran tamaño en el país y agregando "lo demás es humo". Uno de los videos parecía burlarse del excéntrico director ejecutivo de WOM, Chris Bannister, con un actor tomándose selfies y haciendo gestos de cuernos con la mano.

"Durante meses te han dicho que mereces más", decía un texto en el video, mientras el actor era cubierto por una columna de humo púrpura, el color característico de WOM. "Pero hasta ahora no has visto nada", concluía.

Los videos después fueron eliminados de la cuenta de Twitter @ClaroColombia y un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios en un primer momento.

A pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente, WOM ha utilizado agresivas tácticas para atacar a Claro, el líder del mercado. En un lanzamiento en los medios el año pasado, retrató a Claro y a otros competidores como matones lloriqueando en el patio de la escuela. Los analistas dicen que WOM sí representa una amenaza, luego de que su compañía hermana obtuviera éxito rápidamente en Chile en los últimos cinco años.

Las marcas de WOM están respaldadas por la misma firma europea de capital privado, Novator Partners. WOM tampoco respondió de inmediato a un mensaje pidiendo comentarios.

Colombia es un mercado clave para América Móvil, un gigante regional de las telecomunicaciones con sede en México que ayudó a convertir a Slim en la persona más rica de América Latina, con un patrimonio neto de US$ 54 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

"Estamos preparados para competir, porque en otros lugares competimos con nuevos rivales", dijo sobre el desafío de WOM el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con analistas el mes pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2021 Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de los Hidrocarburos

En la sesión los legisladores avalaron la iniciativa impulsada por el Ejecutivo con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones

Perú 18/04/2021 Vargas Llosa pide a peruanos votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta presidencial

El ganador del premio Nobel de Literatura señaló que con Fujimori en el poder, hay más posibilidades de salvar la democracia

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

MÁS GLOBOECONOMÍA