MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
las autoridades anunciaron que uno de los grandes focos de contagio son las reuniones o fiestas con un contagio de 26%
La Ciudad de México se mantendrá una semana más en color rojo del semáforo epidemiológico por la persistencia de hospitalizaciones y contagios de Covid-19. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció también a partir del 18 de enero los restaurantes podrán recibir comensales con las medidas sanitarias y sólo en terrazas al aire libre.
Después del diálogo con representantes empresariales, se anunció que algunos comercios instalados en el Centro Histórico con baja aglomeración y las actividades deportivas al aire libre también podrán comenzar a operar por ser consideradas de bajo riesgo de contagio.
Entre las medidas establecidas para la primera etapa de reapertura de restaurantes están:
Consumo hasta las 18:00 horas
Colocación de mesas en zig-zag conservando distancia de 1.5 metros entre cada una
No más de 4 personas por mesa
Uso obligatorio de código QR
Los restaurantes podrán ocupar terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamiento propios, banquetas y franjas de estacionamiento y carriles sobre arroyo vehicular.
Para que puedan operar los establecimientos, tendrán que inscribirse al programa Ciudad al Aire Libre por medio de Llave CDMX y la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
De ahí se deben llenar los campos y registrarse, después imprimir y exhibir el documento en un lugar visible; el registro es gratuito y de resolución inmediata.
El resto de actividades no esenciales y de alto riesgo de contagio continúan cerradas.
Por otro lado, las autoridades anunciaron que uno de los grandes focos de contagio son las reuniones o fiestas, cerca del 26% de los contagios se produce en estos eventos. Otros de los factores de riesgo son vacaciones y el transporte público.
Hasta el momento se han aplicado 75,937 dosis de vacuna contra Covid-19 al personal médico y se han agregado 501 camas para atender a pacientes con complicaciones.
Al corte del 14 de enero la Ciudad de México sumó 387,517 casos acumulados, 24,357 decesos relacionados con la enfermedad y una tasa de positividad de 23.5 por ciento.
Colombia es el cuarto país de la región con mayores fusiones y adquisiciones, aunque las operaciones cayeron 7% el último año
Jay Shambaugh, subsecretario del Tesoro para Finanzas Internacionales, dijo en un acto del Atlantic Council que el Tesoro estaba trabajando con estas instituciones
Se define la inseguridad alimentaria como falta de acceso consistente a alimentos suficientes y nutritivos para una vida estable