.
VENEZUELA Citigroup sale de Venezuela tras permanecer más de un siglo operando en el país
lunes, 12 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El presidente y director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, informó que BNC está apoyará a los clientes de Citi en Venezuela

Diario Financiero

Citi y el Banco Nacional de Crédito (BNC) anunciaron que concretaron un acuerdo definitivo en virtud del cual BNC adquirirá las operaciones de Citi en Venezuela. La salida del Grupo Citi se da luego de 104 años de operaciones en el país caribeño.

La firma con sede en Nueva York ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas, dijeron las empresas el lunes en un comunicado.

"Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región donde hemos operado durante más de un siglo", dijo el CEO de Citi Latin America, Ernesto Torres Cantú.

La firma tiene menos de 100 empleados allí, y se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, según indicó Bloomberg respecto a personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas para discutir información confidencial. Hace una década, el sitio web de Citigroup mostró que tenía alrededor de 700 personas allí.

El presidente y director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, informó que "BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/07/2021 Amlo propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea "lacayo de nadie"

El mandatario destacó que ya no puede sostenerse la misma política de hace 200 años, caracterizada por la "invasión"

Estados Unidos 27/07/2021 La confianza del consumidor en Estados Unidos aumenta inesperadamente por sexto mes

Por sexto mes consecutivo, la confianza del consumidor en EE.UU. aumentó a un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia

Industria 26/07/2021 Histórica baja del Río Paraná impacta a la industria del transporte fluvial de Argentina

El bloqueo redujo 25% las cargas, y el problema radica en que Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja

MÁS GLOBOECONOMÍA