.
GLOBOECONOMÍA

Citigroup planea trasladar sede de banca minorista europea a Dublín

viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Esta semana el banco escribió a clientes para decirles que el negocio con sede en el Reino Unido, Citibank International Limited, que opera un pequeño número de filiales en unos 20 países europeos, será absorbido por Citibank Europe Plc, establecido en Dublín.

"Desde una perspectiva estratégica para el Citi, se espera que el traslado a un solo un banco paneuropeo reduzca la complejidad operativa y regulatoria, los requerimientos de capital y los costos", dijo la compañía a clientes.

Analistas dijeron que las reglas de Reino Unido que requieren que los bancos mantengan un nivel más alto de efectivo como reservas que en otros países europeos, era posiblemente un factor detrás del traslado, pero que no esperaban ver una ola de instituciones dejando el país.

"La razón principal es simplificar, reflejando la estrategia de Citi de crear una institución más simple, más segura, más fuerte", dijo una portavoz del banco.

Agregó que el traslado no significará pérdida de empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

EE.UU. 15/12/2025

Directores ejecutivos de Netflix defienden acuerdo por Warner Bros tras oferta de Paramount

Peters y Sarandos mencionaron datos de Nielson que sugieren que una fusión entre Netflix y Warner Bros. tendría un porcentaje de audiencia menor que el de YouTube

EE.UU. 18/12/2025

Donald Trump lanza una serie de beneficios mientras aumentan las tensiones políticas

En menos de 24 horas, el presidente Donald Trump reveló una serie de iniciativas de amplio atractivo mientras tiene caída de popularidad