.
GLOBOECONOMÍA

Citigroup planea trasladar sede de banca minorista europea a Dublín

viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Esta semana el banco escribió a clientes para decirles que el negocio con sede en el Reino Unido, Citibank International Limited, que opera un pequeño número de filiales en unos 20 países europeos, será absorbido por Citibank Europe Plc, establecido en Dublín.

"Desde una perspectiva estratégica para el Citi, se espera que el traslado a un solo un banco paneuropeo reduzca la complejidad operativa y regulatoria, los requerimientos de capital y los costos", dijo la compañía a clientes.

Analistas dijeron que las reglas de Reino Unido que requieren que los bancos mantengan un nivel más alto de efectivo como reservas que en otros países europeos, era posiblemente un factor detrás del traslado, pero que no esperaban ver una ola de instituciones dejando el país.

"La razón principal es simplificar, reflejando la estrategia de Citi de crear una institución más simple, más segura, más fuerte", dijo una portavoz del banco.

Agregó que el traslado no significará pérdida de empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”