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Más de 1.000 de los reclutas se unirán al equipo de tecnología de mercados como parte de una estrategia de crecimiento agresivo,
Citigroup Inc. planea contratar a más de 4.000 empleados de tecnología para ayudar a mover a sus clientes institucionales en línea a raíz de la pandemia.
Más de 1,000 de los reclutas se unirán al equipo de tecnología de mercados como parte de una estrategia de crecimiento agresivo, dijo en una entrevista Jonathan Lofthouse, jefe de tecnología de riesgos empresariales y mercados.
“Estamos tratando de digitalizar la mayor parte posible de la experiencia de nuestros clientes, por delante y por detrás, y modernizar nuestra tecnología”, dijo. “Aquellas empresas que puedan digitalizarse más rápido crearán una ventaja competitiva”.
Los bancos están actualizando plataformas tecnológicas con décadas de antigüedad para que los servicios estén disponibles de forma remota tanto para clientes como para trabajadores, con programas multimillonarios que los inversionistas están observando de cerca en busca de señales de que esta generosidad eventualmente impulsará los rendimientos. En Citi, el director financiero Mark Mason dijo en marzo que el prestamista aumentó el gasto en tecnología en un 10% a US$10.000 millones el año pasado. El jefe de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo el mes pasado que solo quiere "hacerlo" en el frente tecnológico, en medio de un escrutinio más amplio de los gastos del banco por parte de los accionistas.
Los especialistas en datos tienen una demanda particular en la banca y en el mercado laboral en general. Lofthouse dijo que el salario fue un factor para atraer nuevos trabajadores, pero la capacitación y los modelos de trabajo flexibles ayudarían a mantenerlos. Citi cuenta actualmente con más de 30.000 ingenieros de software.
“Todos los que estaban encerrados de repente tenían que hacer todo digitalmente, ya fuera recibir la compra o ver más Netflix”, dijo. “Siempre hemos visto que el mercado tecnológico es competitivo, pero particularmente en este momento, al salir de la pandemia, hemos visto una explosión digital en todas las industrias”.
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