.
CHILE

Citi decide que los empleados podrán trabajar en cualquier lugar

viernes, 16 de diciembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

“Hay mucho valor que obtienes de estar juntos y algo más de la espontaneidad de eso y la colaboración, el aprendizaje”, comentó la directora ejecutiva Jane Fraser

Diario Financiero - Santiago

Citigroup Inc. informó a la mayoría de los empleados que pueden trabajar desde cualquier lugar durante las últimas dos semanas del año, ya que la directora ejecutiva, Jane Fraser, se opone a la tendencia entre los rivales de hacer que los trabajadores de oficina regresen a sus escritorios a tiempo completo.

La medida se aplica a aquellos en roles híbridos, o aquellos que ya trabajan de forma remota un par de días a la semana, y se les dijo a los trabajadores que deben permanecer en su país de trabajo para aprovechar el beneficio, según personas familiarizadas con el asunto. El banco le dio al personal una opción similar en agosto.

Fraser ha ofrecido a la mayoría de los empleados la capacidad de trabajar de forma remota al menos parte del tiempo de forma permanente, y se espera que la mayoría de los empleados de Citigroup estén en la oficina tres días a la semana. La CEO ha dicho que la insistencia de Wall Street para el regreso presencial a la oficina a tiempo completo se siente anticuada, argumentando en una entrevista con Fortune el mes pasado que los trabajadores "votarán con los pies" sobre tales políticas.

“Hay mucho valor que obtienes de estar juntos y algo más de la espontaneidad de eso y la colaboración, el aprendizaje”, dijo Fraser en ese momento. Aún así, dijo, “nuestros banqueros junior, no tienen que estar en la oficina tarde en la noche si están trabajando en un trato. Una vez que hayan hecho el trabajo colaborando juntos, pueden hacerlo en casa. Sabemos si están haciendo un buen trabajo o no”.

Fraser dijo que la mayoría de los comerciantes tienden a trabajar desde la oficina cinco días a la semana, aunque tienen la tecnología necesaria para trabajar desde casa si necesitan asistir a la obra de teatro de un niño en la escuela o correr a casa a la hora del almuerzo para ver a su familia. Mientras tanto, el personal del centro de llamadas pasa más tiempo en casa, dijo.

“Vendrán si necesitan capacitación”, dijo Fraser. “Si tienen un desempeño deficiente y necesitan un poco de entrenamiento de su gerente”, pueden hacerlo y luego volver a trabajar desde casa nuevamente, dijo.
Experimento de trabajo remoto

Los niveles de ocupación de oficinas en el área metropolitana de Nueva York alcanzaron sus niveles más altos posteriores a la pandemia en las últimas semanas y se acercan al 50 %, según los datos de lectura de tarjetas de Kastle Systems.

Aún así, los padres que trabajan en todo el país lamentan cada vez más hacer malabarismos con los requisitos de regreso a la oficina con niveles crecientes de influenza, Covid-19 y virus respiratorio sincitial (RSV). Se espera que una ajetreada temporada de viajes festivos complique aún más ese panorama.

“Trabajar desde casa en trabajos de conocimiento como la banca es nuevo, por lo que todos están aprendiendo de este experimento”, dijo Lynda Gratton, profesora de administración en London Business School y autora de Redesigning Work . “Verlo como un evento, solo para el verano o la Navidad, tiene sentido. Crea tiempo discrecional durante un período en el que las personas realmente lo valoran y brinda a los líderes la oportunidad de probar el impacto de una manera de bajo riesgo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 28/01/2023 Colombia es el noveno país emergente que tiene mayor deuda externa acumulada

El Banco Mundial lanzó su informe anual de la deuda externa, revisó los niveles que dejó el covid-19 y dijo que 60% de países pobres está en riesgo por los intereses

Bancos 27/01/2023 Goldman Sachs recortó casi 30% el pago de su CEO, David Solomon a US$25 millones

El gigante de la banca también viene de reportar resultados menores a los esperados y de recortar 3.200 puestos de trabajo

Tecnología 31/01/2023 Estados Unidos deja de otorgar licencias de exportación de tecnología a Huawei China

Los funcionarios estadounidenses la colocaron en una lista negra comercial en 2019 que restringe a la mayoría de los proveedores el envío de bienes y tecnología a la empresa a menos que se les otorguen licencias

MÁS GLOBOECONOMÍA