.
AUTOMOTOR Cinco reguladores chinos citaron a Tesla para tratar temas de calidad y seguridad
lunes, 8 de febrero de 2021

China es el mayor mercado de Tesla después de EE.UU. y las ventas en la mayor economía de Asia superó las 120.000 unidades en 2020

Bloomberg

Cinco reguladores chinos convocaron recientemente a representantes de Tesla Inc. sobre problemas de calidad y seguridad con sus vehículos en el mercado automotor más grande del mundo.

Las autoridades, incluida la Administración Estatal de Regulación del Mercado, mantuvieron conversaciones con las unidades de Tesla en Pekín y Shanghái después de que los clientes se quejaran de problemas que incluyen aceleración anormal e incendios de baterías, dijo el lunes en un comunicado el regulador del mercado. Se le solicitó a Tesla mejorar la gestión interna, cumplir con la ley y las regulaciones chinas, y proteger los derechos de los consumidores.

Un representante de Tesla dijo que la compañía aceptó la orientación de los departamentos gubernamentales, reflexionó sobre las deficiencias en sus procesos comerciales y fortaleció las prácticas de autoinspección y gestión interna. La compañía emitió una disculpa pública a la red estatal de China la semana pasada después de que un video supuestamente mostrara a uno de sus empleados decirle a un cliente que una sobrecarga en la red nacional había sido la culpable de dañar su vehículo eléctrico.

China es el mayor mercado de Tesla después de Estados Unidos y las ventas en la mayor economía de Asia superó las 120.000 unidades en 2020. El fabricante de automóviles sigue aumentando la producción en su fábrica en las afueras de Shanghái.

Tesla vendió 15.484 vehículos fabricados localmente en China el mes pasado, ocupando el tercer lugar en ventas de vehículos eléctricos, dijo el lunes la Asociación China de Automóviles de Pasajeros.