.
LEGISLACIÓN Cinco gobernadores venezolanos no juramentaron ante la Asamblea Constituyente
jueves, 19 de octubre de 2017

La ANC, aprobó por unanimidad un decreto que ratifica como gobernadores a los chavistas que quedaron como vencedores

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Cinco gobernadores de la oposición venezolana no juramentaron el miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas. Sin embargo, los restantes 18 que resultaron ganadores en las elecciones regionales asistieron a la ceremonia que los juramentó.

Durante el evento, la ANC, aprobó por unanimidad un decreto que ratifica como gobernadores a los chavistas que quedaron como vencedores en las elecciones que fueron calificadas como un fraude por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Justo Noguera, electo para el estado Bolívar, también estuvo en el evento aunque fue el último de los gobernadores en ser proclamado puesto que esta entidad federal estaba pendiente por culminar el conteo. Ante el nombramiento, el opositor vencido, Andrés Velásquez, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo había adjudicado pero que luego cambió el resultado.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, instó a las organizaciones políticas a escuchar y entender la voluntad de los venezolanos al elegir a sus representantes regionales y rechazó los señalamientos sobre la transparencia y los resultados de las votaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

Estados Unidos 28/09/2021 Unión Europea contempla un acuerdo sobre metales con EE.UU., similar al de México

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea dijo que hay poco tiempo para un acuerdo comercial para levantar aranceles

Minas 28/09/2021 Opep prevé que la demanda petróleo se recuperará y luego se estabilizará en 2035

La organización también redujo sus estimaciones para la demanda de petróleo a más largo plazo en su más reciente informe

MÁS GLOBOECONOMÍA