MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fortalecieron su relación comercial durante su encuentro en Sochi
Cinco bancos turcos han adoptado el sistema de pagos Mir de Rusia, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su regreso de conversaciones con el presidente Vladimir Putin en el balneario de Sochi en el Mar Negro.
Hay desarrollos serios con respecto al trabajo que los bancos turcos están haciendo en la tarjeta Mir de Rusia, dijo la agencia estatal Anadolu de Turquía citando a Erdogan en el avión. Eso es un alivio tanto para los turistas rusos como para Turquía, dijo a los periodistas.
El pago en rublos será una fuente de apoyo financiero tanto para Rusia como para Turquía, dijo, y agregó que los gobernadores de los bancos centrales de los dos países también se reunieron durante la visita. Putin y Erdogan acordaron comenzar a moverse hacia el pago parcial en rublos por las entregas de gas natural en las conversaciones en Sochi.
Si bien Turquía expresó su oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se abstuvo de unirse a las sanciones estadounidenses y europeas contra Rusia. También ha seguido importando energía de Rusia, que proporcionó una cuarta parte de sus importaciones de petróleo crudo y alrededor de 45% de sus entregas de gas natural el año pasado.
Rusia también ha proporcionado liquidez en divisas extranjeras muy necesaria a Turquía al transferir miles de millones de dólares a una subsidiaria de Rosatom con sede en Turquía para completar la construcción de una planta de energía nuclear en la costa mediterránea.
Erdogan también dijo que visitará la planta nuclear de Akkuyu, que ha estado en el centro de la controversia , después de que la estatal rusa Rosatom destituyera a un importante contratista turco. Ni Turquía ni Rusia aceptarían un retraso en la finalización de la planta, dijo Erdogan.
Los ministerios turcos también están trabajando para negociar un acuerdo sobre las exportaciones de granos rusos, dijo Erdogan. Decenas de barcos están atrapados en puertos repartidos por el Mar Negro. Ucrania hizo su primer envío de granos desde la invasión de Rusia el 1 de agosto y tres más salieron de los puertos de Ucrania el viernes.
De acuerdo con el Índice de Seguridad de Numbeo, difundido por Visual Capitalist, la capital del Valle del Cauca está entre las ciudades con menor percepción de seguridad
La Casa Blanca retiró las acreditaciones de CNN, MS NOW y Politico, mientras los tres medios anunciaron que defenderán sus derechos amparados por la Primera Enmienda
La administradora del Canal, Ilya Espino de Marotta, defendió el mecanismo y señaló que la reserva está relacionada con los planes de seguridad