.
AUTOMOTOR Cifras de ventas del Porsche eléctrico Taycan casi superan números del icónico 911
viernes, 16 de abril de 2021

Porsche entregó 9.072 unidades de su vehículo eléctrico Taycan durante el primer trimestre, 61 unidades menos que el 911

Bloomberg

Los compradores de Porsche se están abalanzando sobre el sedán Taycan de la marca y las ventas del modelo totalmente eléctrico casi alcanzan a las del emblemático automóvil deportivo 911.

Porsche entregó 9.072 Taycan durante el primer trimestre, 61 unidades menos que el 911, dijo el viernes en un comunicado la marca propiedad de Volkswagen AG. El fabricante lanzó en 2019 su primer modelo alimentado completamente a batería que compite por clientes con Tesla Inc.

“Los modelos establecidos han respaldado este excelente resultado junto con las últimas incorporaciones a nuestra gama de productos, sobre todo las nuevas variantes totalmente eléctricas del Taycan”, dijo el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, sobre el aumento de 36% de la marca en el primer trimestre.

Una recepción positiva para el Taycan, que recientemente fue flanqueado por una versión más espaciosa, es una prueba de fuego para el costoso cambio del fabricante de automóviles hacia los vehículos eléctricos.

Mantener márgenes saludables también es vital para VW, ya que el año pasado Porsche fue, por lejos, el principal contribuyente de ganancias del grupo.

Las entregas globales aumentaron a 71.986 vehículos en el primer trimestre, impulsadas principalmente por la demanda en el mayor mercado de Porsche, China. El SUV compacto Macan fue el modelo más vendido de la marca por delante del Cayenne, que es más grande.

Porsche lanzará el próximo año una nueva versión a batería del Macan que se basa en una nueva tecnología para automóviles eléctricos de lujo desarrollada conjuntamente con la marca hermana Audi.

Porsche sigue siendo optimista sobre las perspectivas comerciales este año, incluso cuando la escasez mundial de piezas de semiconductores interrumpe los planes de producción en toda la industria. Los libros de pedidos “continúan desarrollándose muy bien”, dijo von Platen.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/05/2021 Siete de cada 10 ciudadanos quieren que se apliquen pasaportes sanitarios tras el covid

Según el sondeo de Ipsos, el apoyo a esta medida sanitaria es mayoritario pese a que solo se había inmunizado a 8,11% de la población

Energía 07/05/2021 Petroleras se preparan para votos climáticos mientras aumenta presión de inversores

Se prevé que las resoluciones de accionistas sobre la reducción de emisiones de carbono dominen reuniones generales de este mes

Estados Unidos 06/05/2021 Pedidos de subsidios por desempleo en EE.UU. bajan a nuevo mínimo de 13 meses

Los empleadores en Estados Unidos anunciaron en abril la menor cifra de despidos en casi 21 años, lo que refuerza la solidez del mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA