.
NUEVA YORK Científicos dicen que covid-19 se transmite por vía aérea y piden a la OMS revisar guías
lunes, 6 de julio de 2020

Más de 200 científicos de 32 países describieron la evidencia que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas

Reuters

Cientos de científicos afirmaron que existen evidencia de que el nuevo coronavirus pueden infectar a personas a través de micropartículas en el aire y pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, según reportó el diario New York Times.

La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con covid-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta a la agencia de la ONU, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos de 32 países describieron la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, dijo el diario.

La OMS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala, según los científicos.

Sin embargo, la agencia de salud dijo que la evidencia del virus transmitido por aire no era convincente, indicó el reporte.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

MÁS GLOBOECONOMÍA