MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China y Venezuela firmaron varios documentos de cooperación bilateral centrados en áreas como la economía, el comercio y el turismo
China y Venezuela firmaron varios documentos de cooperación bilateral centrados en áreas como la economía, el comercio y el turismo, informó el miércoles la emisora estatal China Central Television (CCTV).
El presidente de China, Xi Jinping, firmó los acuerdos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de una reunión en Pekín.
Xi señaló que los dos países son socios con un desarrollo compartido, informaron los medios estatales, destacando que ambos son "buenos amigos con confianza mutua".
Xi también dijo que el próximo año será el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.
Los dos países firmaron acuerdos sobre economía y comercio, ciencia y tecnología, aviación civil y aeroespacial.
Venezuela dijo que apoya activamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China para impulsar la infraestructura comercial mundial, dijeron medios estatales chinos, en referencia a la próxima conferencia en China el próximo mes.
Pekín ha dicho que ha firmado acuerdos de cooperación de la Franja y la Ruta con más de 150 países y más de 30 organizaciones internacionales.
Maduro dijo que Venezuela también está dispuesta a comunicarse y cooperar estrechamente con China dentro de marcos multilaterales como el mecanismo BRICS y las Naciones Unidas.
Venezuela está cortejando activamente la adhesión al BRICS, un grupo de grandes economías emergentes -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que recientemente favoreció la expansión y dio la bienvenida a nuevos miembros.
El grupo, que sigue de récord en récord, inicia el tercer trimestre creciendo un 11%. Sube en Bolsa más de un 4%
Esta semana, el funcionario, de 74 años, se presentó por primera vez desde que asumió el cargo ante la Cámara de Diputados
El régimen de Maduro aún no ha confirmado el rompimiento de las relaciones con España, pero ya se siente la presión del Parlamento chavista