MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aún habría "asuntos importantes" sin resolver en las negociaciones, con pocas señales de avance en los puntos más difíciles, como la propiedad intelectual.
El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para suscribir un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial no ocurrirá este mes y es más probable que tenga lugar en abril, señalaron tres personas conocedoras del tema.
Pese a las afirmaciones de ambas partes sobre avances en las negociaciones, el encuentro se realizará a fines de abril si es que ocurre, según una de las fuentes. China presiona para que se organice una visita oficial de Estado en lugar de una aparición informal solo para firmar un acuerdo comercial, detalló la persona.
El personal de Xi desechó planificar un posible vuelo a EEUU luego de un viaje a Europa este mes, afirmó otra fuente.
El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, habló esta semana de "asuntos importantes" aún sin resolver en las negociaciones, con pocas señales de avance en los puntos más difíciles, como la propiedad intelectual.
Ni personal de comunicaciones de la Casa Blanca ni el Consejo de Estado en Beijing respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El propio Trump ha cambiado de tono en los últimos días, dejando atrás el enfoque más urgente de firmar un acuerdo en marzo. Reconoció la preocupación en Beijing acerca de la posibilidad de que el mandatario rechace un pacto comercial y ofreció postergar la reunión con Xi hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.
"Podríamos hacerlo de cualquier manera", comentó Trump a la prensa el miércoles en la Casa Blanca. "Podemos completar el acuerdo, venir y firmar o podemos tener el acuerdo casi completo y negociar algunos de los puntos finales. Preferiría eso, pero no importa mucho".
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones
De los destinos con más receptores se ubicó España ya que, cerca de tres de cada cuatro colombianos que migraron a la Ocde en 2023, eligieron al país europeo como su principal candidato