.
CHINA

China publica normativas de precios de materias primas para regular mercado

martes, 24 de agosto de 2021
RIPE:

Perú

Los departamentos de regulación de precios que responden al Consejo del Estado o a gobiernos provinciales evaluarán y revisarán los índices

Gestión - Lima

China publicó nuevas normas para manejar los índices de precios de materias primas y servicios del sector, en medio de un llamado a consultas públicas hasta el 6 de setiembre, como parte de un esfuerzo por regular los mercados de insumos básicos del país e impulsar una mayor transparencia en las operaciones.

Las normas aplican a la recolección o el uso de información sobre los precios de bienes y servicios en China, o al desempeño de precios de los índices que tienen un “impacto importante” en el mercado de servicios y materias primas dentro del país, dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Ndrc).

Los departamentos de regulación de precios que responden al Consejo del Estado o a gobiernos provinciales evaluarán y revisarán los índices de precios de servicios y materias primas, de acuerdo a las normativas.

Los proveedores de índices de precios deben realizar autoevaluaciones cada primer trimestre a partir del 2022, y los índices de precios deben someterse a una prueba durante al menos seis meses antes de ser lanzados oficialmente.

Si se determina que los proveedores de índices de precios no cumplen o infringen las reglamentaciones, sus actividades se suspenderán y se incluirán en la lista de “empresas deshonestas”, así como en la plataforma nacional de intercambio de información crediticia.

Sin embargo, las directrices no proporcionan más información sobre la lista de “empresas deshonestas”.

China anunció a principios de junio que emitiría nuevas reglas a partir del 1 de agosto para estandarizar cómo se compilan los índices de precios y mejorar la transparencia en la publicación de información.

Esto se produce en medio de medidas para controlar los aumentos de precios después de que los crecientes costos de las materias primas llevaron la inflación al productor a un máximo de más de 12 años.

Los mercados de productos básicos de China son atendidos por muchos proveedores de índices, en su mayoría privados, que venden datos de precios de las principales materias primas, incluidos cereales, metales y productos derivados del petróleo, a operadores y analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable