.
PANAMÁ

China insta a Panamá a "tomar decisión" tras anunciar su salida de la Franja y la Ruta

lunes, 10 de febrero de 2025

China lamentó el sábado la intención de Panamá de abandonar la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Foto: Reuters

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zhao Zhuyuan, se reunió con el embajador de Panameño en China y presentó solemnes protestas

Reuters

China lamentó el sábado la intención de Panamá de abandonar la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Pekín, instando a la nación latinoamericana a "tomar la decisión correcta".

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zhao Zhuyuan, se reunió con el embajador de Panamá en China y presentó solemnes protestas, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Zhao dijo que Pekín lamenta profundamente la decisión de Panamá y que la medida "no beneficia a los intereses vitales de Panamá".

"Se espera que Panamá elimine la interferencia externa y tome la decisión correcta basándose en la situación general de las relaciones bilaterales y en los intereses a largo plazo de los dos pueblos", decía el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 04/06/2026

Vlad Yatsenko, cofundador y director de tecnología de Revolut, dejará su cargo

Yatsenko se unió a Revolut como su primer empleado, un año antes de que Storonsky fundara la empresa. Desde su incorporación, ostenta el título de cofundador

EE.UU. 05/06/2026

Juez Federal invalida las medidas de Trump contra los inmigrantes de 39 países

Su fallo se produjo en el marco de una demanda presentada en marzo por una coalición de organizaciones de servicios para inmigrantes

Hacienda 06/06/2026

“Más de 8.000 peruanos van a estar habilitados para votar dentro de Colombia”

El cónsul general del Perú en Bogotá, Víctor Alberto Altamirano Asmat, aseguró que se espera una participación cercana a 60% en la segunda vuelta