.
COMERCIO

China está dispuesta a alcanzar acuerdo comercial, dijo el viceprimer ministro chino

jueves, 10 de octubre de 2019

Liu remarcó que China espera que la comunidad internacional trabaje junta para mantener la estabilidad y prosperidad global

Reuters

El vicepremier ministro Liu He dijo el jueves que China está dispuesta a alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos en temas de interés mutuo para evitar una mayor escalada en las tensiones, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Liu, el máximo negociador comercial de China, hizo sus comentarios en Washington, donde se reunió con la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"La delegación china llegó con gran sinceridad, con la intención de cooperar con Estados Unidos en el balance comercial, el acceso al mercado y la protección de los inversores", sostuvo Liu según lo citó Xinhua.

Liu remarcó que China espera que la comunidad internacional trabaje junta para mantener la estabilidad y prosperidad global.

Poco después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que se reunirá con Liu el viernes.

"Un gran día de negociaciones con China. Ellos quieren llegar a un acuerdo, pero ¿yo quiero?. Me reuniré mañana con el vicepremier chino en la Casa Blanca", sostuvo el mandatario en Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 24/02/2026

Irán está cerca de cerrar un acuerdo para comprar misiles antibuque a China

El acuerdo para la compra de misiles CM-302 de fabricación china está a punto de cerrarse, aunque aún no se ha acordado la fecha de entrega, según estas personas

EE.UU. 24/02/2026

Trump evalúa obligar a bancos a pedir prueba de ciudadanía a sus clientes en EE.UU.

Esta regla no incluye la recopilación de información de ciudadanía además de que no existe un impedimento para que los bancos no abran cuentas para ciudadanos inmigrantes

Cuba 26/02/2026

Cuba parece retener a sospechosos de lancha rápida en un hospital provincial

Cuba parecía tener recluidos en un hospital provincial fuertemente custodiado al menos a algunos de los seis exiliados heridos