MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crecimiento económico de China se desaceleró a 6,2% en el segundo trimestre
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que es engañoso sugerir que Pekín necesita un acuerdo comercial con Estados Unidos porque su economía se está desacelerando, en respuesta a un tuit del presidente Donald Trump.
El crecimiento económico de China "no fue malo", sostuvo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en comentarios hechos en una rueda de prensa diaria en Pekín.
Trump escribió el lunes en Twitter que los aranceles están teniendo "un efecto importante" y que "esa es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar".
El crecimiento económico de China se desaceleró a 6,2% en el segundo trimestre, su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de Estados Unidos, mostraron el lunes datos oficiales.
Volkswagen, UPS, Oracle, Nissan, Amazon, Nestlé, Estée Lauder, BAT o Meta suprimen miles de puestos debido a la incertidumbre económica, la caída del consumo y los cambios tecnológicos
Ell activista tibetano Lobga Rangzen se habría inmolado después de entrada en vigencia de la nueva ley de unidad étnica de China
Se pronostica que la peligrosa ola de calor traerá temperaturas superiores a 38 grados Celsius a muchas ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York