.
HACIENDA

China dice que está en contacto con EE.UU. por firma de acuerdo comercial de "Fase Uno"

jueves, 19 de diciembre de 2019

El pacto fue anunciado la semana pasada, tras más de dos años de negociaciones comerciales intermitentes

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

China y Estados Unidos están en contacto en lo referente a la firma de su acuerdo comercial de "Fase Uno", dijo el Ministerio de Comercio chino el jueves.

El pacto fue anunciado la semana pasada, tras más de dos años de negociaciones comerciales intermitentes, aunque ninguna de las dos partes ha revelado muchos detalles del mismo.

Los equipos comerciales de Pekín y Washington están en estrecha comunicación, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, durante una comparecencia regular, agregando que en la actualidad no hay información específica que facilitar.

"El contenido del acuerdo se hará público tras la firma oficial del mismo", afirmó Gao.

Funcionarios estadounidenses indicaron que China accedió a aumentar las compras de productos y servicios del país norteamericano en al menos 200.000 millones de dólares durante los dos próximos años.

Hasta la fecha, las autoridades chinas no han confirmado de manera pública gran parte de la versión de Washington, sobre todo lo referente a los compromisos sobre compras de bienes. No obstante, Pekín dijo cuando se hizo el anuncio el viernes que importará más trigo, arroz, maíz, energía, productos farmacéuticos y servicios financieros.

Más temprano el jueves, China anunció una nueva lista de exenciones arancelarias a las importaciones estadounidenses, sobre todo productos químicos. Pekín señaló que la segunda parte de la lista se conocerá en el momento adecuado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/09/2026

Transición a jornada de 40 horas enfrenta vacíos de información y retos de movilidad en México

Más de la mitad de la población ocupada trabaja entre 40 y 48 horas semanales; especialistas advierten que la transición también deberá considerar los tiempos de traslado y la reorganización laboral

Estados Unidos 28/09/2026

Anthropic sufre revés judicial en lo que respecta a la clasificación de riesgo de seguridad diaria

Anthropic “se negó a flexibilizar las prohibiciones contractuales sobre el uso de Claude para la guerra autónoma letal o vigilancia interna"

Rusia 26/09/2026

Jefes de Rusia y Alemania retoman diálogo entre cancilleres desde 2022

Ucrania ha declarado que está abierta a acuerdos y achaca todas las consecuencias de la guerra a Rusia y a su invasión