MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Energéticas de China
Si se concreta, sería la primera vez que una empresa rusa recauda fondos en China continental desde la invasión de Ucrania en 2022
China está avanzando para reanudar su mercado de bonos domésticos con las principales compañías energéticas rusas, lo que indica lazos económicos y diplomáticos más estrechos con Moscú, informó el Financial Times citando a dos personas familiarizadas con el asunto.
Los principales reguladores chinos dijeron a los ejecutivos energéticos rusos en una reunión a fines de agosto en Guangzhou que respaldarían los planes de emitir “bonos panda” denominados en renminbi, dijeron las personas a FT.
Si se concreta, sería la primera vez que una empresa rusa recauda fondos en China continental desde la invasión de Ucrania en 2022 y la primera venta de deuda rusa en el mercado de bonos públicos de China desde que el productor de aluminio Rusal emitió US$210 millones de dólares en bonos panda en 2017.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron en Pekín la semana pasada, en un momento en que la administración Trump muestra una creciente frustración con Rusia. Xi dio la bienvenida a Putin, llamándolo un "viejo amigo" y añadió que las relaciones entre China y Rusia han "resistido la prueba de las cambiantes circunstancias internacionales".
Después de la reunión, Putin aseguró un importante acuerdo de gas que uniría a Gazprom Pjsc de Rusia y China a través del gasoducto Power of Siberia 2.
Funcionarios estadounidenses se reunirán con sus homólogos europeos el lunes en Washington para discutir sanciones secundarias contra Rusia por sus continuos ataques a Ucrania, incluido el bombardeo el domingo del principal complejo gubernamental en Kiev.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón