.
CHINA

China aumenta la presión a tecnológicas con proyecto sobre publicidad en línea

sábado, 27 de noviembre de 2021
Foto: The WhatsApp Inc. mobile-messaging application WhatsApp and the Facebook Inc. application are displayed along with other apps on an Apple Inc. iPhone in this arranged photograph taken in Hong Kong, China, on Thursday, Feb. 20, 2014. Facebook, the worlds largest social network, agreed to acquire mobile-messaging startup WhatsApp Inc. for as much as $19 billion in cash and stock, seeking to expand its reach among users on mobile devices. Photographer: Bloomberg/Bloomberg
RIPE:

Chile

La publicidad en Internet debe "cumplir los requisitos para el establecimiento de la civilización espiritual socialista", dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado

Diario Financiero - Santiago

El regulador del mercado chino propuso nuevas normas que aumentarían la supervisión de la publicidad en línea, incluyendo el principio de que los anuncios no deben afectar al uso normal de Internet ni engañar a los usuarios.

Las autoridades chinas han reforzado este año la regulación en toda una serie de sectores, con énfasis en la tecnología.

El gigante de las búsquedas Baidu y el editor de juegos Tencent advirtieron durante sus recientes resultados trimestrales que las perspectivas a corto plazo de las ventas de publicidad parecían débiles, afectadas por la pandemia y las medidas regulatorias de China.

La publicidad en Internet debe "cumplir los requisitos para el establecimiento de la civilización espiritual socialista y la promoción de la excelente cultura tradicional de la nación china", dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado.

Las normas propuestas exigen que los operadores de plataformas establezcan un sistema de registro y revisión de anunciantes y anuncios y que "supervisen e inspeccionen el contenido de los anuncios mostrados y publicados mediante el uso de sus servicios de información".

El proyecto también pide que se prohíban los anuncios dirigidos a menores que promuevan tratamientos médicos, cosméticos y juegos en línea "que no sean propicios para la salud física y mental de los menores".

Las nuevas normas propuestas están abiertas a los comentarios del público hasta el 25 de diciembre, según informó el regulador en su sitio web.

Las acciones de Tencent, que cotiza en Hong Kong, y del gigante del reparto Meituan cayeron 0,5% y 1%, respectivamente, tras la publicación del proyecto de normas.

En septiembre, el regulador del ciberespacio chino publicó un proyecto de normas que dictaban cómo las empresas pueden utilizar las recomendaciones algorítmicas, después de las normas anteriores relativas al uso de datos y la competencia desleal.

Antes de eso, el gigante chino del transporte Didi Chuxing fue objeto de una investigación por supuestas violaciones de privacidad días después de abrirse a bolsa en Estados Unidos, mientras que el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding recibió una multa récord de US$ 2.800 millones por comportamiento anticompetitivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días