.
TECNOLOGÍA

China aprueba la adquisición del fabricante de chips Xilinx por parte de firma AMD

jueves, 27 de enero de 2022

Según lo informado, el costo de la operación planteada por la empresa de tecnología estaría rondando US$35.000 millones

Bloomberg

Los reguladores chinos han otorgado la aprobación para que Advanced Micro Devices Inc. /AMD) compre Xilinx Inc., allanando el camino para que surja uno de los acuerdos más grandes de la industria mundial de semiconductores.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado autorizó el acuerdo con ciertas condiciones, dijo el regulador antimonopolio en un comunicado. Estos incluyen la obligación de trabajar y apoyar a los socios chinos locales, dijo la agencia. El acuerdo ya había ganado la bendición de los reguladores en los EE. UU., Europa y el Reino Unido, entre otras jurisdicciones.

Las acciones de Xilinx ganaron más del 6% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. AMD, que compite con Intel Corp. y Nvidia Corp. en la fabricación de procesadores de gráficos y computadoras, dio a conocer el acuerdo en 2020. El acuerdo exclusivo de la directora ejecutiva Lisa Su estaba destinado en ese momento a ayudar a AMD a redoblar los esfuerzos para desafiar al archienemigo Intel. por el liderazgo en fichas.

La compra de Xilinx, un fabricante de silicio programable, llevará a AMD a áreas como la automoción y las redes de comunicaciones, al tiempo que reforzará sus ofertas en el lucrativo mercado de componentes de centros de datos en la nube.

Leer más: Lisa Su de AMD redobla el desafío de Intel con un acuerdo récord con Xilinx

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 18/06/2024 Estudio revela que las empresas no elaboran planes creíbles de transición climática

Solo 2% de las empresas que se han comprometido con un plan alineado con 1,5C brindan toda la gama de información necesaria para garantizar que sus planes de reducción de emisiones puedan funcionar

Hacienda 18/06/2024 Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los empleados internacionales

Bogotá se ubicó en la casilla 174 entre un estudio sobre 226 ciudades de todo el mundo, aunque subió 40 casillas el último año