.
TECNOLOGÍA Advanced Micro Devices Inc. muestra chips de próxima generación de 7 nm en CES, apunta a Intel y Nvidia
miércoles, 9 de enero de 2019

Los chips de la CPU Ryzen se lanzarán a mediados de este año y competirán con los procesadores de PC de Intel.

Reuters

Advanced Micro Devices Inc. presentó el miércoles su chip de computadora más pequeño y eficiente, y un procesador de gráficos, que apunta a los rivales más grandes, Intel Corp y Nvidia Corp.

La Directora Ejecutiva, Lisa Su, durante un discurso de apertura en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, dio una vista previa de los chips de la tercera generación de procesadores Ryzen de AMD para usuarios de escritorio.

Los chips de la CPU Ryzen se lanzarán a mediados de este año y competirán con los procesadores de PC de Intel.

AMD comenzará a distribuir sus chips gráficos Radeon VII (siete), que compiten con los chips de juego de Nvidia, a partir del 7 de febrero y la próxima generación de chips de servidores EPYC a mediados de 2019, dijo Su.

Los tres chips se basan en la nueva tecnología de fabricación de 7 nm de AMD que incluye más transistores en chips más pequeños y puede aumentar el rendimiento a menor potencia.

El año pasado, AMD dijo que dejaría de intentar desarrollar técnicas de fabricación tan avanzadas por su cuenta y que recurriría a proveedores externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, que los analistas también creen que está fabricando chips de 7 nm para Apple Inc <AAPL.O.

Los chips de servidor EPYC de AMD y los chips de la CPU Ryzen se basan en la arquitectura Zen 2, un avance sobre sus chips Zen que se lanzó en 2017, estableciendo al fabricante de chips como si fuera mejor que Intel en términos de rendimiento de chips, según muchos técnicos sitios web.

Para Intel, que ha enfrentado retrasos en la producción de sus chips basados ​​en 10nm, esto podría significar una pérdida de participación de mercado para AMD, dijeron analistas. Intel ha dicho que espera enviar chips de PC de 10 nm más adelante este año y chips de servidor de 10 nm a principios del próximo año.

Durante la presentación, Su demostró que Ryzen III consumía un 30 por ciento menos de energía que el chip de CPU Core i9 de Intel.

Intel, el mayor fabricante mundial de chips de computación para computadoras personales y centros de datos, ha sido un líder en la fabricación de los chips más pequeños hasta ahora, pero recientemente perdió su título de Taiwan Semiconductor.

Su también anunció que Google Alphabet Inc. se estaba asociando para usar los chips gráficos Radeon de AMD en su servicio de transmisión de videojuegos, recientemente anunciado, Project Stream.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

Hacienda 05/05/2021 Alianza por Bogotá Región propone cinco temas para la recuperación

Garantizar el abastecimiento alimentario, mantener el servicio de salud activo y velar por la actividad empresarial, entre las sugerencias

Salud 05/05/2021 Farmalisto dice que está preparada para apoyar a privados en proceso de vacunación

La plataforma tecnológica de salud señaló que cuenta con la infraestructura y los permisos necesarios para acompañar esta tarea

MÁS EMPRESAS