.
CHINA China ampliará sus pruebas con el yuan digital, según el vicegobernador del banco central
domingo, 18 de abril de 2021

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

China expandirá los experimentos del yuan digital a más ciudades, pero no hay un calendario específico para su implementación oficial, dijo el domingo el vicegobernador del banco central, Li Bo, a Boao Forum.

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales y el año pasado inició pruebas en varias ciudades, incluidas Suzhou, Shenzhen, Chengdu y Xiong'an.

Li dijo que las pruebas han demostrado que el mecanismo de emisión y distribución del yuan digital, o e-CNY, es compatible con el sistema financiero existente y ayuda a minimizar el impacto en el sector bancario.

A continuación, China continuará mejorando el ecosistema de e-CNY, mejorará su seguridad y confiabilidad y establecerá un conjunto de marcos legales y regulatorios, dijo Li.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se celebrarán el próximo año, los ciudadanos chinos y los visitantes extranjeros utilizarán e-CNY, sostuvo el funcionario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/05/2021 Francia enfrenta a España en proceso de licitación para equipar Tren Maya en México

Los consorcios liderados por la francesa Alstom y la española CAF fueron los únicos en presentar propuestas para el proceso en curso

Chile 11/05/2021 El Banco Estado de Chile arremetió contra la criptomonedas y mencionó casos ilícitos

La firma estatal hizo referencia a la estafa y aseguró que las criptomonedas son utilizadas para la comisión de actividades ilícitas

EE.UU. 07/05/2021 El CEO de Pfizer aseguró que los países de bajos ingresos no compraron su vacuna

El ejecutivo explicó que usan un modelo de precios escalonados para el fármaco, en el que los países de ingresos bajos pagan a costo

MÁS GLOBOECONOMÍA