.
CHINA

China ampliará sus pruebas con el yuan digital, según el vicegobernador del banco central

domingo, 18 de abril de 2021

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales

Lina Vargas Vega

China expandirá los experimentos del yuan digital a más ciudades, pero no hay un calendario específico para su implementación oficial, dijo el domingo el vicegobernador del banco central, Li Bo, a Boao Forum.

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales y el año pasado inició pruebas en varias ciudades, incluidas Suzhou, Shenzhen, Chengdu y Xiong'an.

Li dijo que las pruebas han demostrado que el mecanismo de emisión y distribución del yuan digital, o e-CNY, es compatible con el sistema financiero existente y ayuda a minimizar el impacto en el sector bancario.

A continuación, China continuará mejorando el ecosistema de e-CNY, mejorará su seguridad y confiabilidad y establecerá un conjunto de marcos legales y regulatorios, dijo Li.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se celebrarán el próximo año, los ciudadanos chinos y los visitantes extranjeros utilizarán e-CNY, sostuvo el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2026

El Banco Europeo de Inversiones y México refuerzan su alianza estratégica y cooperación

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, viaja a México del 25 al 27 de mayo para impulsar la cooperación entre la Unión Europea y México en un momento de intenso cambio global

Alemania 23/05/2026

Uber propone adquisición de Delivery Hero con una valoración de US$11.600 millones

Delivery Hero recibió una propuesta de Uber de 33 euros por acción, un precio tres centavos más alto que el precio de cierre de las acciones del jueves

Irán 23/05/2026

Principal negociador de Irán dice que Teherán no cederá en conversaciones con EE.UU.

El presidente del Parlamento, Mohammad Baqer Qalibaf, dijo al jefe del Ejército pakistaní, Asim Munir, que EE.UU. no es "honesto"