.
CHINA

China ampliará sus pruebas con el yuan digital, según el vicegobernador del banco central

domingo, 18 de abril de 2021

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales

Lina Vargas Vega

China expandirá los experimentos del yuan digital a más ciudades, pero no hay un calendario específico para su implementación oficial, dijo el domingo el vicegobernador del banco central, Li Bo, a Boao Forum.

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales y el año pasado inició pruebas en varias ciudades, incluidas Suzhou, Shenzhen, Chengdu y Xiong'an.

Li dijo que las pruebas han demostrado que el mecanismo de emisión y distribución del yuan digital, o e-CNY, es compatible con el sistema financiero existente y ayuda a minimizar el impacto en el sector bancario.

A continuación, China continuará mejorando el ecosistema de e-CNY, mejorará su seguridad y confiabilidad y establecerá un conjunto de marcos legales y regulatorios, dijo Li.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se celebrarán el próximo año, los ciudadanos chinos y los visitantes extranjeros utilizarán e-CNY, sostuvo el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.