.
CHILE

Chilenos serían los menos familiarizados en Latinoamérica con el metaverso

lunes, 13 de junio de 2022
RIPE:

Chile

De los encuestados, 74% está de acuerdo con que las aplicaciones del metaverso tendrán un efecto directo en su aprendizaje virtual dentro de los próximos 10 años

Diario Financiero - Santiago

En el último informe de la empresa de investigación de mercados, Ipsos, denominado “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida”, se conoció que solo cuatro de cada 10 chilenos está familiarizado con el concepto metaverso, cifra por debajo del promedio mundial de 52%.

El estudio contó con la participación de más de 21.000 encuestados en 29 países, con el fin de conocer qué tan familiarizadas están las personas con el metaverso y la percepción de la realidad. En Latinoamérica, Chile se encuentra en último lugar, superado por Brasil y Colombia (63%), Perú (62%) y Argentina (51%).

Dentro de los resultados informados por Ipsos, se muestra que 74% de los encuestados está de acuerdo con que las aplicaciones del metaverso tendrán un efecto directo en su aprendizaje virtual dentro de los próximos 10 años. En la misma línea, y teniendo en consideración el aumento de clases a distancia debido a la pandemia, Latinoamérica se encuentra por encima del promedio mundial de 66%.

Opciones del Metaverso

En el ámbito laboral, 75% de los participantes consideran que la configuración del teletrabajo tendrá un rol fundamental en su futuro. El director de CX de Ipsos, Francisco Acuña, explicó que hay un doble desafío respecto al metaverso y el trabajo, “por un lado, las dimensiones de mayor acuerdo ponen una mirada estratégica sobre el rol de los colaboradores en las empresas, y el metaverso puede ser un vehículo de desarrollo de talentos, habilidades, y también de construcción y sentido de pertenencia hacia los equipos”.

Acuña agregó que “los desafíos más en el corto plazo tienen que ver con los consumidores: Hoy por hoy, qué rol más allá del retail tendrá el metaverso. Por ejemplo, en industrias como la financiera, con el rollercoaster de las criptomonedas, en desarrollar nuevos modelos de interacción y también recrear confianzas en los consumidores”.

Realidad Extendida

Entre los resultados del estudio destacan los comentarios positivos de los chilenos (57%) sobre la posibilidad de interactuar con la realidad extendida en su vida diaria. Sin embargo, este resultado no logró posicionar mejor a nuestro país, que se encuentra en el último lugar de este ranking en Latinoamérica, superado por Perú (74%), Colombia (67%), Brasil (60%) y Argentina (58%).

En relación al concepto de Realidad Extendida, el director de Estudios de Audiencia de Ipsos, Marco Tapia, explica que “los datos confirman comportamientos de los distintos grupos etarios con el ecosistema digital observados en Chile”. Agregando que, “claramente, y con las plataformas disponibles actualmente, los menores de 35 años quieren ser parte del contenido, y la promesa de esta Realidad Extendida les permite lograrlo a gran escala. Por lo anterior, la socialización y la experiencia son las promesas que tienen en este grupo un potencial impensado hasta unos pocos años atrás”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos