.
GLOBOECONOMÍA

Chilena LAN no logra meta en proceso de canje de acciones con TAM y extiende plazo

martes, 12 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM no lograron la meta fijada en su proceso de canje de acciones, por lo que extenderán el período de intercambio, en un nuevo intento por sellar una fusión que daría paso a unos de los 10 mayores grupos del sector en el mundo, según una carta de LAN.

El proceso, que se había extendido por un mes en la bolsa de Sao Paulo, contemplaba que los accionistas aceptantes de TAM recibieran en canje 0,9 papeles de LAN por cada título de la firma brasileña.

En la etapa inicial, LAN había establecido que el canje se declararía exitoso si se contaba con al menos el 95 por ciento de las acciones de TAM.

"Las aceptaciones recibidas, en conjunto con las comprometidas por los accionistas controladores de TAM, ascendieron a 147.836.864 acciones de TAM, que corresponden a un 94,4 por ciento de las acciones de TAM, cantidad que es menor que el número de aceptaciones requeridas", dijo LAN en una carta al regulador local.

Con el objetivo de proceder con la fusión y basado en las leyes de Brasil, las aerolíneas acordaron extender el plazo de canje de acciones por 10 días más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/12/2025

Gobernador del BCE prevé que la política monetaria de la entidad se mantenga estable

El Banco Central Europeo mantuvo el jueves estables sus tipos de interés y revisó alza algunas de sus previsiones de crecimiento e inflación

Uruguay 17/12/2025

Fuerza Aérea Uruguaya participará en el ejercicio militar “Cooperación 2026” en Brasil

El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande

EE.UU. 19/12/2025

Presunto culpable del tiroteo en la Universidad de Brown fue hallado muerto

La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden