.
CHILE

Chilena Codelco logra acuerdos de contrato con sindicatos y evita riesgo de huelga

lunes, 18 de diciembre de 2023

Codelco, mayor productora mundial de cobre.

Foto: Bloomberg

Codelco está atravesando un período de reducción histórica de su producción en medio del retraso de los llamado proyectos estructurales

Reuters

La chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el lunes que cerró negociaciones anticipadas de contrato con dos gremios de su división Ventanas y logró un acuerdo con los supervisores de su casa matriz, lo que evita un riesgo de huelga en la gigante estatal.

En Ventanas, el sindicato 1 y el Turnados respaldaron con más de 70% de los votos las ofertas a 36 meses, mientras que los supervisores en Santiago -que estaban en período formal de negociación- aprobaron 92% el contrato de 30 meses.

"La Corporación valoró el diálogo franco y propositivo que prevaleció en los tres procesos, en los que se alcanzaron convenios que responden al actual contexto del negocio y buscan incrementar la competitividad de la empresa", dijo la minera en un comunicado, sin precisar los detalles financieros.

Codelco está atravesando un período de reducción histórica de su producción en medio del retraso de los llamado proyectos estructurales con los que busca contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus depósitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral