MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chile calificado como democracia defectuosa según The Economist
El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento
El gobierno de Chile prometió una investigación sobre la muerte del refugiado venezolano Ronald Ojeda secuestrado en Santiago hasta que el crimen sea “completamente esclarecido y castigado con la mayor severidad”, dijo el sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“El asesinato de Ronald Ojeda es el resultado más grave de su secuestro y, lamentablemente, el que enfrentamos”, dijo Toha en una publicación en X.
Las autoridades chilenas encontraron el cuerpo de Ojeda, un ex miembro de las fuerzas armadas venezolanas, en el distrito de Maipú de Santiago, informó Emol la noche del viernes, citando al fiscal de crimen organizado y homicidios, Héctor Barros.
El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento, según Emol. Barros dijo que las pruebas demostraron que murió hace entre siete y 10 días, coincidiendo con la fecha de su secuestro.
Ojeda, de 32 años, huyó de Venezuela en 2017 después de ser arrestado por presuntamente conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Se le otorgó estatus de refugiado en Chile en 2023, pero fue secuestrado el 21 de febrero de su departamento en Santiago por personas disfrazadas de agentes de seguridad. Aún no se ha establecido la causa de su muerte.
Un venezolano de 17 años fue detenido por estar presuntamente vinculado al crimen y será imputado por secuestro y homicidio, informó el sábado Emol citando a Barros. Además, ya se han girado otras dos órdenes de aprehensión.
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta