.
CHILE

Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

sábado, 2 de marzo de 2024

Chile calificado como democracia defectuosa según The Economist

Foto: Reuters

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento

Bloomberg

El gobierno de Chile prometió una investigación sobre la muerte del refugiado venezolano Ronald Ojeda secuestrado en Santiago hasta que el crimen sea “completamente esclarecido y castigado con la mayor severidad”, dijo el sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“El asesinato de Ronald Ojeda es el resultado más grave de su secuestro y, lamentablemente, el que enfrentamos”, dijo Toha en una publicación en X.

Las autoridades chilenas encontraron el cuerpo de Ojeda, un ex miembro de las fuerzas armadas venezolanas, en el distrito de Maipú de Santiago, informó Emol la noche del viernes, citando al fiscal de crimen organizado y homicidios, Héctor Barros.

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento, según Emol. Barros dijo que las pruebas demostraron que murió hace entre siete y 10 días, coincidiendo con la fecha de su secuestro.

Ojeda, de 32 años, huyó de Venezuela en 2017 después de ser arrestado por presuntamente conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Se le otorgó estatus de refugiado en Chile en 2023, pero fue secuestrado el 21 de febrero de su departamento en Santiago por personas disfrazadas de agentes de seguridad. Aún no se ha establecido la causa de su muerte.

Un venezolano de 17 años fue detenido por estar presuntamente vinculado al crimen y será imputado por secuestro y homicidio, informó el sábado Emol citando a Barros. Además, ya se han girado otras dos órdenes de aprehensión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona