MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chile calificado como democracia defectuosa según The Economist
El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento
El gobierno de Chile prometió una investigación sobre la muerte del refugiado venezolano Ronald Ojeda secuestrado en Santiago hasta que el crimen sea “completamente esclarecido y castigado con la mayor severidad”, dijo el sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“El asesinato de Ronald Ojeda es el resultado más grave de su secuestro y, lamentablemente, el que enfrentamos”, dijo Toha en una publicación en X.
Las autoridades chilenas encontraron el cuerpo de Ojeda, un ex miembro de las fuerzas armadas venezolanas, en el distrito de Maipú de Santiago, informó Emol la noche del viernes, citando al fiscal de crimen organizado y homicidios, Héctor Barros.
El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento, según Emol. Barros dijo que las pruebas demostraron que murió hace entre siete y 10 días, coincidiendo con la fecha de su secuestro.
Ojeda, de 32 años, huyó de Venezuela en 2017 después de ser arrestado por presuntamente conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Se le otorgó estatus de refugiado en Chile en 2023, pero fue secuestrado el 21 de febrero de su departamento en Santiago por personas disfrazadas de agentes de seguridad. Aún no se ha establecido la causa de su muerte.
Un venezolano de 17 años fue detenido por estar presuntamente vinculado al crimen y será imputado por secuestro y homicidio, informó el sábado Emol citando a Barros. Además, ya se han girado otras dos órdenes de aprehensión.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas