.
CHILE

Chile nominará a expresidenta Bachelet como candidata a secretaria general ONU

martes, 23 de septiembre de 2025

La veterana política había encabezado también ONU Mujeres, la entidad del organismo para promover la igualdad de género

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Chile nominará a la expresidenta Michelle Bachelet como candidata a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció el martes el presidente chileno, Gabriel Boric.

La dos veces mandataria del país sudamericano (2006-2010, 2014-2018) también se desempeñó como Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo multilateral.

"Michelle Bachelet no sólo es una figura ampliamente conocida y respetada en el ámbito global. Es una mujer con una biografía profundamente coherente con los valores que inspiran a esta organización", señaló el mandatario en su discurso ante la Asamblea General del organismo en Nueva York.

"Puede contribuir de manera decisiva a hacer de Naciones Unidas una vez más un espacio de encuentro, de soluciones y de esperanza activa para el mundo entero", agregó.

La veterana política había encabezado también ONU Mujeres, la entidad del organismo para promover la igualdad de género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/10/2026

Anthropic pide salir a bolsa, sería el primer laboratorio IA que cotiza en Nueva York

Anthropic espera comenzar a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ANT, según un documento presentado el lunes ante la SEC

Perú 27/10/2026

Colombina alista salto para entrada en Perú y entra a terreno de Alicorp y Nestlé

La empresa en Perú aún tiene un perfil de confitería y está trabajando en ofrecer nuevas líneas de productos en menos de dos años

China 24/10/2026

China responde a la propuesta estadounidense de endurecer los límites a la inversión

El Ministerio de Comercio afirmó que las restricciones propuestas contravienen el “importante consenso” alcanzado por los presidentes de ambos países