.
GLOBOECONOMÍA

Chile investiga fallas en lote de 1,7 millones de condones chinos tras emitir alerta sanitaria

miércoles, 24 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó la cuarentena de tres lotes de la marca Kaijú luego de recibir información de centros regionales de la ruptura de los preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios.

"Descartamos alguna situación de falla anterior o de fallas del producto en partidas anteriores", dijo el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

En tanto, el ISP reiteró que la referida marca cumple con los requisitos establecidos en el sistema, pero se solicitó que no sean utilizados hasta que no se tengan los resultados de la verificación del organismo certificador.

El director del ISP, Alex Figueroa, indicó que se habrían registrado fallas en el almacenamiento del producto.

Las autoridades están determinando cuántas personas habrían recibido los preservativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación