MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V
Chile espera comenzar a vacunar contra el covid-19 a niños menores de 12 años en septiembre, en medio del avance del país con una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo.
Los planes de adquisición del Gobierno incluyen vacunas para jóvenes de ese rango etario, dijo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, en una entrevista con Bloomberg TV. Las vacunas de Sinovac Biotech Ltd. son candidatas para cuando la campaña de inoculación se expanda, dada su eficacia contra el virus y sus antecedentes de seguridad, señaló.
“Esperamos comenzar a vacunar a esa población probablemente cerca de agosto o septiembre”, dijo Yáñez, que encabeza las negociaciones del Gobierno con proveedores de vacunas contra el covid-19 de todo el mundo. “Ahora estamos vacunando a los adolescentes”.
Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población, según el rastreador de vacunas de Bloomberg, una proporción mucho mayor que sus pares regionales y también más que países más ricos como Estados Unidos y el Reino Unido. Tras combatir olas del virus hace unos meses, el país ahora está flexibilizando algunas restricciones gracias a una disminución en el número de casos.
A nivel mundial, muchos padres no quieren que sus hijos sean vacunados, ya que su riesgo de hospitalización y muerte a causa de la enfermedad es bajo.
Un equipo de Sinovac se encuentra actualmente en Chile buscando sitios para una posible planta de fabricación de vacunas que abastecería a toda la región, dijo Yáñez en la entrevista. “También estamos interesados en plantas con tecnología de ARN”, indicó.
Chile continúa en conversaciones para la compra de vacunas con proveedores como Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V, señaló Yáñez. El miércoles, el Instituto de Salud Pública del país aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V para adultos.
Hasta la fecha, Chile ha recibido cerca de 18,6 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, 6,1 millones de la de Pfizer-BioNTech, 1,7 millones de AstraZeneca y 575.000 de CanSino Biologics Inc., según datos de la oficina de la presidencia. La población total del país es de aproximadamente 18 millones de personas.
La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial
La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento
La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca