.
GLOBOECONOMÍA

Chevrolet Malibu y Pontiac G6, entre los llamados a revisión por General Motors

jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

General Motors dijo que llamó a revisión casi 3 millones de vehículos a nivel mundial, y que espera que la medida le represente un cargo de hasta US$200 millones.

Los modelos cubiertos en ese llamado incluyen a automóviles Chevrolet Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura.

Los otros cuatro llamados incluyen modelos Malibu, el deportivo Chevy Corvette, Cadillac CTS y camiones y vehículos utilitarios. La mayoría de los autos afectados fueron vendidos en Estados Unidos.

La automotriz más grande de Estados Unidos, que aún lidia con las consecuencias de un retiro por interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes, dijo que el mayor de los cinco nuevos llamados a revisión incluía más de 2,7 millones de coches fundamentalmente con problemas en la luz trasera.

GM señaló que las nuevas medidas eran resultado de un mayor foco de la compañía en cuestiones de seguridad luego del llamado a revisión de 2,6 millones de autos por un interruptor defectuoso.

“Hemos redoblado nuestros esfuerzos para llevar a cabo y resolver las actuales revisiones en proceso y también hemos identificado y analizado problemas recientes en vehículos que requieren acción”, dijo el jefe de seguridad automotriz global de GM, Jeff Boyer, en un comunicado.

En lo que va del año, GM llamó a revisión casi 12,8 millones de vehículos en todo el mundo, superando los 9 millones en los cinco años previos.

Boyer indicó en una entrevista que la empresa se ha concentrado en la frecuencia y gravedad de cualquier problema potencial. Y añadió que GM continúa estudiando cómo manejar los llamados a revisión para mejorar el proceso.

La compañía es investigada por reguladores de seguridad, el Congreso, el Departamento de Justicia y la SEC de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/04/2024 Bitcoin se estabiliza tras su mayor caída desde 2023 tras ofensiva iraní

Irán lanzó aviones no tripulados de ataque y misiles contra Israel en aparente represalia por un ataque en Siria que mató a altos oficiales militares iraníes

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut