.
DEPORTES

Chelsea dice estar cooperando con Fifa en investigación sobre traspaso de menores

jueves, 15 de noviembre de 2018

Las reglas de la Fifa prohíben las transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años

Reuters

El Chelsea dijo estar cooperando con una investigación de la Fifa sobre posibles violaciones de las reglas del organismo rector del fútbol mundial con respecto a la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años.

El Chelsea y otros cuatro clubes no identificados de la Liga Premier están siendo investigados por la Fifa por presuntas violaciones de estas normas y podrían enfrentar prohibiciones para realizar transferencias si son declarados culpables, según varios informes de medios británicos.

El sitio web francés de investigación Mediapart informó el miércoles que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la Fifa buscará imponer a los clubes una prohibición de dos años para hacer traspasos, así como una multa de 500.000 francos suizos (US$497.364).

Mediapart es uno de los varios medios de comunicación que han publicado documentos obtenidos por Football Leaks, los cuales fueron obtenidos por la revista alemana Der Spiegel y revisados ​​por Reuters en asociación con la European Investigative Collaborations, una red de medios internacionales.

El Chelsea dijo en un comunicado que "ha cooperado completamente con la Fifa y ha proporcionado pruebas exhaustivas que demuestran su cumplimiento con las regulaciones de la Fifa".

Las reglas de la Fifa prohíben las transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o que la residencia del futbolista y la sede del club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han incumplido las reglas en el pasado.

La Fifa abrió su investigación sobre los clubes ingleses en septiembre del año pasado y dijo el miércoles en un comunicado que aún no ha tomado una decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual