.
LEGISLACIÓN

Cerca de 40 opositores aspirarían a presidir Venezuela, según Mike Pompeo

jueves, 6 de junio de 2019

Al Gobierno estadounidense no le ha resultado fácil forzar la salida de Nicolás Maduro

Heidy Monterrosa Blanco

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la oposición venezolana se encuentra muy fraccionada. Así lo dio a conocer un artículo de The Washington Post, que tuvo acceso a un audio de un encuentro a puerta cerrada del Secretario en Nueva York.

En esta conversación, Pompeo reconoció que el Gobierno norteamericano se ha encontrado con dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela, cuya división es tal que el político consideró que, cuando Nicolás Maduro deje el poder, "más de 40" opositores se postularán para la Presidencia.

También mencionó que aunque Estados Unidos ha hecho esfuerzos para consolidar la oposición liderada por Juan Guaidó, esta todavía es muy débil.

Además, el Secretario de Estado opinó que "los cubanos están en el corazón de los problemas económicos" en Venezuela. "Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela".

Cabe mencionar que Estados Unidos se ha coordinado con la oposición venezolana para forzar la salida de Maduro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 28/07/2026

Inflación en Brasil se desaceleró más de lo esperado antes de la reunión sobre tasas de interés

Aunque las altas tasas de interés han enfriado el consumo y moderado la contratación, la inflación continúa por encima de la meta oficial de 3% fijada por el Banco Central de Brasil

Perú 28/07/2026

Fujimori asume presidencia de Perú, que se suma al auge de derecha en América Latina

Será la décima persona en ocupar la Presidencia desde 2016, un periodo de incertidumbre en el que ningún líder logró completar su mandato

Alemania 26/07/2026

Un policía abatió al sospechoso del ataque durante acto del Orgullo Lgbtiq en Berlín

La policía de Berlín había identificado al sospechoso como Abdul B., de 21 años, y había publicado su fotografía, solicitando a la ciudadanía información sobre su paradero