.
PERÚ

Cerca de 26 empresas peruanas lograron ventas por US$865.000 en evento con Chile

miércoles, 26 de mayo de 2021
RIPE:

Perú

En la rueda de negocios de modas participaron 35 compradores del país del sur. También se generaron 200 citas de negocios

Gestión - Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), realizó por primera vez la rueda de negocios moda del Perú para emprendedores chilenos como alternativa a la actual coyuntura de emergencia sanitaria mundial que ha hecho que muchos empresarios migren o cambien de sectores de producción.

El evento online -refirió- concitó el interés en el mercado chileno generando la participación de 35 compradores del país del sur, que, junto a las 26 empresas peruanas, generaron 200 citas de negocios con intenciones de negocios y compras de hasta US$865,000 en los próximos doce meses.

La herramienta comercial, que mostró una variada oferta nacional en confecciones de algodón, principalmente, en línea de bebés, niños y deportiva, se enfocó en convocar a emprendedores, incluso algunos que no importaron antes, para darles la oportunidad de abastecerse en el Perú e iniciar una actividad que les genere un ingreso alternativo al actual.

Entre los participantes chilenos destacaron profesionales de diferentes áreas alejadas al comercio.

Sin embargo, acotó Promperú que la nueva alternativa fue tan atractiva que durante las reuniones, que se logró identificar que los empresarios estaban interesados por lotes pequeños e incluso contaban con algún tipo de asesoría para iniciar el negocio.

Es importante indicar, que algunas de las empresarias peruanas que asistieron a la rueda se había conocido años atrás en actividades de la Comunidad Andina o en Bolivia, por lo que habían mejorado muchísimo sus habilidades de venta que incluían catálogos digitales e incluso asesoraban a las nuevas emprendedoras, en tiempos y calidades.

La actividad virtual, que fue realizada de forma coordinada entre la Oficina Comercial de Promperú en Chile y las oficinas de Gamarra y Villa El Salvador, es parte de la estrategia institucional de promocionar la oferta exportable, así como impulsar la internacionalización de las empresas peruanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/06/2023 El propietario de Budweiser patrocinará Mundiales de fútbol masculinos y femeninos

El acuerdo permitirá que AB InBev promueva el fútbol femenino y mantenga su patrocinio con la Fifa hasta el Mundial de 2026

México 08/06/2023 Los bancos centrales de Latinoamérica reciben noticias positivas acerca de la inflación

La mayoría de bancos centrales han podido controlar eficientemente la inflación, a partir de implementar elevadas tasas de interés

Estados Unidos 09/06/2023 Economistas anticipan que la Fed pausará el alza de las tasas en la siguiente semana

A pesar de enfrentar una inflación persistente, economistas estiman que la Fed detenga el alza de tasas por primera vez en 15 meses