.
PERÚ

Cerca de 26 empresas peruanas lograron ventas por US$865.000 en evento con Chile

miércoles, 26 de mayo de 2021
RIPE:

En la rueda de negocios de modas participaron 35 compradores del país del sur. También se generaron 200 citas de negocios

Gestión - Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), realizó por primera vez la rueda de negocios moda del Perú para emprendedores chilenos como alternativa a la actual coyuntura de emergencia sanitaria mundial que ha hecho que muchos empresarios migren o cambien de sectores de producción.

El evento online -refirió- concitó el interés en el mercado chileno generando la participación de 35 compradores del país del sur, que, junto a las 26 empresas peruanas, generaron 200 citas de negocios con intenciones de negocios y compras de hasta US$865,000 en los próximos doce meses.

La herramienta comercial, que mostró una variada oferta nacional en confecciones de algodón, principalmente, en línea de bebés, niños y deportiva, se enfocó en convocar a emprendedores, incluso algunos que no importaron antes, para darles la oportunidad de abastecerse en el Perú e iniciar una actividad que les genere un ingreso alternativo al actual.

Entre los participantes chilenos destacaron profesionales de diferentes áreas alejadas al comercio.

Sin embargo, acotó Promperú que la nueva alternativa fue tan atractiva que durante las reuniones, que se logró identificar que los empresarios estaban interesados por lotes pequeños e incluso contaban con algún tipo de asesoría para iniciar el negocio.

Es importante indicar, que algunas de las empresarias peruanas que asistieron a la rueda se había conocido años atrás en actividades de la Comunidad Andina o en Bolivia, por lo que habían mejorado muchísimo sus habilidades de venta que incluían catálogos digitales e incluso asesoraban a las nuevas emprendedoras, en tiempos y calidades.

La actividad virtual, que fue realizada de forma coordinada entre la Oficina Comercial de Promperú en Chile y las oficinas de Gamarra y Villa El Salvador, es parte de la estrategia institucional de promocionar la oferta exportable, así como impulsar la internacionalización de las empresas peruanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/03/2023 Los países donde las tasas están afectando con mayor fuerza a la base de la pirámide

Un informe del London School of Economics detalló cómo en América Latina los más pobres están aumentando niveles de mora

Bolsas 23/03/2023 Rappi, Kavak, Creditas y Madeira Madeira podrían salir a bolsa en 2023, dice SoftBank

Todo dependerá si los mercados globales se estabilizan luego de la crisis financiera. La aplicación de entrega colombiana se valoró en US$5.250 millones en 2021

Hacienda 24/03/2023 El Rey Carlos III de Gran Bretaña cancela su visita de Estado a Francia por las protestas

Alrededor de 300 protestas atrajeron a más de 1 millón de personas en todo el país para protestar contra las impopulares reformas pensionales

MÁS GLOBOECONOMÍA