.
GLOBOECONOMÍA Cepal prevé menor crecimiento de la región pero mantiene el de Colombia
martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Cepal estimó el martes que la región de América Latina y el Caribe crecería un 3,5% en 2013, menos que en un informe anterior, por un desempeño más débil de Brasil y perspectivas menos favorables para las principales exportaciones de la región.

En un documento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) bajó en 0,3 puntos porcentuales su pronóstico de expansión para el bloque, debido a que la principal economía de la región, Brasil, crecería un 3,0% este año frente al anterior cálculo del 4,0%.

Entre los principales focos de riesgo, la Cepal destacó la crisis que afecta a la zona euro, junto a perspectivas poco favorables para las exportaciones ante una moderación en el ritmo de la demanda de los principales envíos de la región.

Así, la entidad dijo que esto debería de traducirse en términos de intercambio menos favorables que los observados en años previos.

Con todo, el organismo multilateral mantuvo su pronóstico de aumento del PIB de México en 3,5% para este año, beneficiado por el mayor impulso que se espera de la economía de Estados Unidos.

Así mismo, mantuvo el alza del PIB de Colombia en 4,5% este año. Mientras que bajó su cálculo de crecimiento de Argentina para 2013 a un 3,5% desde un 3,9%.

Para el caso de Perú y Chile, la Comisión prevé que crecerían un 6,0% y 5,0%, respectivamente.

La Cepal dijo que las economías que más se expandirían en 2013 serían Paraguay y Panamá, con alzas del 10% y 8,0% cada una.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

China 27/09/2021 Banco de China promete proteger a consumidores mientras Evergrande se tambalea

Con un pasivo de US$305.000 millones, Evergrande ha suscitado la preocupación de una repercusión mundial en el sistema financiero

MÁS GLOBOECONOMÍA