.
GLOBOECONOMÍA

Cepal prevé menor crecimiento de la región pero mantiene el de Colombia

martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Cepal estimó el martes que la región de América Latina y el Caribe crecería un 3,5% en 2013, menos que en un informe anterior, por un desempeño más débil de Brasil y perspectivas menos favorables para las principales exportaciones de la región.

En un documento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) bajó en 0,3 puntos porcentuales su pronóstico de expansión para el bloque, debido a que la principal economía de la región, Brasil, crecería un 3,0% este año frente al anterior cálculo del 4,0%.

Entre los principales focos de riesgo, la Cepal destacó la crisis que afecta a la zona euro, junto a perspectivas poco favorables para las exportaciones ante una moderación en el ritmo de la demanda de los principales envíos de la región.

Así, la entidad dijo que esto debería de traducirse en términos de intercambio menos favorables que los observados en años previos.

Con todo, el organismo multilateral mantuvo su pronóstico de aumento del PIB de México en 3,5% para este año, beneficiado por el mayor impulso que se espera de la economía de Estados Unidos.

Así mismo, mantuvo el alza del PIB de Colombia en 4,5% este año. Mientras que bajó su cálculo de crecimiento de Argentina para 2013 a un 3,5% desde un 3,9%.

Para el caso de Perú y Chile, la Comisión prevé que crecerían un 6,0% y 5,0%, respectivamente.

La Cepal dijo que las economías que más se expandirían en 2013 serían Paraguay y Panamá, con alzas del 10% y 8,0% cada una.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

EE.UU. 23/05/2024 Actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en dos años

El índice compuesto del S&P Global de mayo subió más de tres puntos hasta 54,4, se trata del margen más alto desde abril de 2022