.
GLOBOECONOMÍA

CEO de Yahoo anuncia nuevo embarazo y reabre debate sobre condiciones para las ejecutivas

miércoles, 2 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El embarazo de Mayer, que espera niñas gemelas para diciembre, llega en un momento crítico para Yahoo. El proceso para separar la participación de 15% en Alibaba está pendiente de aprobación en el servicio de impuestos internos estadounidense, y la compañía debe tomar una decisión sobre el futuro del holding Yahoo Japón. Los activos asiáticos de la compañía han dado apoyo a Mayer mientras trabaja en la recuperación de la compañía.

Consciente de ello, la ejecutiva ya avanzó que no se alejará del trabajo por mucho tiempo. "Tratándose de un momento único para la transformación de Yahoo, tengo previsto abordar el embarazo y el parto como hice con mi hijo hace tres años, tomando tiempo limitado de descanso y trabajando a lo largo del proceso", señaló la ejecutiva a través de su blog.

Período crítico

Mayer llegó a Yahoo desde Google hace tres años para dar un vuelco al rumbo del gigante de Internet, pero por el momento ha logrado progresos limitados. Los ingresos han caído o se han mantenido sin cambios en ocho de los diez últimos trimestres. La acción de Yahoo ha subido, pero principalmente porque tiene una participación en Alibaba valorada en US$32.000 millones.

Presionada por la petición de reparto de dividendos en efectivo de los accionistas, a principios de este año anunció un plan para escindir la filial en una compañía independiente que se llamará Aabaco. Tanto Yahoo como los analistas esperan que el proceso se cierre en el cuarto trimestre. "Hacia delante, habrá mucho trabajo por hacer tanto en mi familia como en Yahoo", afirmó Mayer. "Ambos requerirán un gran esfuerzo y una rigurosa priorización".

Maternidad bajo lupa

Su decisión reavivó, sin embargo, el debate sobre si esta postura daña o beneficia la situación de las mujeres ejecutivas en en el competitivo ámbito laboral de EEUU. Tras el nacimiento de su primer hijo en 2012, Mayer siguió trabajando desde su casa y se reincorporó sólo dos semanas después, algo por lo que fue duramente criticada.

Meses después, Yahoo cambió su política de empleados y amplió el postnatal de las trabajadoras de 8 a 16 semanas y dio la posibilidad por primera vez a los padres de solicitar 8 semanas de licencia.

Sin embargo, en 2013, su prohibición de que los empleados trabajaran desde sus casas provocó indignación porque dificultaría la vida para los padres y madres. Informes de medios de que pagó para construir una sala cuna junto a su oficina provocaron aún más controversias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos