.
AUTOMOTOR

CEO de Volkswagen dice que arresto del jefe de Audi es difícil de entender

domingo, 1 de julio de 2018

Autoridades alemanas arrestaron a Slader como parte de una investigación sobre manipulaciones en pruebas de emisiones.

Reuters

El presidente ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen, Herbert Diess, dijo a un diario alemán que el arresto del jefe de Audi, Rupert Stadler, le había resultado impactante y difícil de entender.

Volkswagen suspendió a Stadler, jefe de la marca más rentable de la automotriz germana, después de que autoridades alemanas lo arrestaron como parte de una investigación sobre manipulaciones en pruebas de emisiones.

"Fue un enorme impacto para mí. El arresto de un presidente ejecutivo de una gran marca de autos: eso nunca había pasado antes", declaró Diess al periódico alemán Bild am Sonntag.

"El arresto es difícil de entender. Conocí a Rupert Stadler como una persona que resolvía problemas", declaró Diess, citado por el diario y afirmó que, para él, Stadler es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Stadler, que aún no ha realizado comentarios públicos, aún no enfrenta cargos y los fiscales seguirán interrogándolo la próxima semana.

Al ser consultado si podía imaginar un regreso del ejecutivo, Diess dijo que depende de los hechos que determine la justicia. "Si las acusaciones de los fiscales estatales resultan ser verdaderas, entonces la decisión es clara", explicó.

También afirmó que no cree que Audi se verá perjudicada de inmediato por la salida de su presidente ejecutivo. "Pero si dura demasiado, entonces se convierte en un problema. Sin embargo, estoy convencido de que saldrá de esto", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar

Hacienda 21/06/2024 En países Ocde no nacen los bebés suficientes a lo que requiere la tasa de remplazo

La tasa de reemplazo ideal que plantea la Ocde es 2,1 hijos por mujer, pero el promedio del bloque es 1,5; en Colombia es 1,7

Israel 22/06/2024 ONU dice que depende de Israel restablecer el orden en Gaza para distribuir la ayuda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que existe una "anarquía total" en Gaza, donde la ONU ha advertido que se avecina una hambruna para la población de 2,3 millones de personas