.
GLOBOECONOMÍA CEO de Uber tomará licencia tras escándalos
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Tras el regreso de Kalanic, la junta directiva disminuirá su papel al otorgar algunas responsabilidades del trabajo del CEO a un director de operaciones, que aún no ha sido elegido.

Dichos escándalos han provocado el retiro o el despido de miembros del equipo directivo. Por lo tanto, Uber ha tomado acción para llenar el banquillo de Kalanic al contratar, la semana pasada, a Frances Frei de Harvard Business School como vicepresidente senior de liderazgo y estrategia. Además, agregará a Wan Ling Martello, de Nestlé SA, como director independiente.

En una reunión de personal este martes la compañía trasmitirá los resultados de una investigación conducida por el exprocurador general de Estados unidos, Eric Holder, quien fue contratado por Uber para investigar denuncias de hostigamiento, discriminación y de una cultura agresiva. El experto produjo 47 recomendaciones que incluyen la creación de un comité de supervisión de la junta directiva, reescribir los valores culturales de Uber y reducir el consumo de alcohol en eventos corporativos.

El comité de la compañía se reunió el domingo para hacer una revisión detallada del informe y votó, unánimemente, para aprobar las recomendaciones. Posteriormente, la compañía echó a Emil Michael, jefe de negocios de Uber.

A pesar de los últimos sucesos, los ingresos de Uber aumentaron US$3,4 billones en el primer trimestre, mientras que las pérdidas se redujeron (están en US$708 millones). 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 21/09/2021 Argentina oficializa acuerdo con belga Jan de Nul para dragar río Paraná por 90 días

El Paraná es la vía de salida de cerca del 80% de sus embarques agrícolas, que son cargados en grandes buques en los puertos

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

MÁS GLOBOECONOMÍA