MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dimon se autodenominó como demócrata en el pasado, pero en los últimos años ha evitado alinearse con un partido político
El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, alabó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su carta anual a los accionistas el jueves, afirmando que las rebajas de impuestos y las iniciativas desregulatorias están ayudando a su banco a ganar más dinero.
Dimon, que dirige el mayor banco estadounidense, contrastó las decisiones de Trump con las deotros funcionarios electos que, en su opinión, no lograron el equilibrio correcto para la economía entre regulación y libre comercio.
Elogió al gobierno de Trump por insistir en que "se apliquen de forma correcta las reglas en torno a los análisis de costo-beneficio" y por intentar dar a los reguladores "la autoridad adecuada para usar el sentido común".
Utilizando cerca de la mitad de la carta de 46 páginas para promocionar sus puntos de vista sobre las políticas públicas, Dimon interpretó su doble papel como rostro público de Wall Street y presidente de Business Roundtable, un grupo de presión de presidentes ejecutivos.
Dimon dijo que la nueva ley tributaria federal y un "ambiente regulatorio más constructivo" adoptado desde la elección presidencial de 2016 le dieron esperanzas de que JPMorgan pueda invertir más de su excedente de capital para hacer crecer al banco y expandirlo hacia nuevos mercados.
Para demostrar que la regulación gubernamental debe ser "inteligente", Dimon incluyó la reimpresión de un ensayo publicado en la prensa en 1992 por el exsenador liberal y candidato presidencial demócrata George McGovern, en el que reconoció cómo aprendió tarde en su vida que las regulaciones pueden aplastar a los negocios.
Dimon, de 62 años, se autodenominó como demócrata en el pasado, pero en los últimos años ha evitado alinearse con un partido político. En la carta dijo que el partidismo genera malas políticas públicas.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones