El encuentro lo organiza el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy

Bloomberg

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se reunirá con una docena de legisladores y el principal asesor económico de la Casa Blanca ante las críticas que ha recibido la compañía por un presunto sesgo en contra de los conservadores y conducta anticompetencia.

El encuentro lo organiza el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y participarán más de 20 de miembros del partido, incluidos los líderes del Comité Judicial del organismo, según la oficina del legislador. Además se reunirá con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional.

Es probable que a Pichai se le pregunte si la compañía silencia puntos de vista conservadores, sobre la manera en que gestiona la información personal de los usuarios, su dominio en el mercado y su trabajo con otros países como China.

"Google debe responder muchas preguntas sobre informes de sesgo en sus resultados de búsqueda, violaciones de la privacidad de los usuarios, comportamiento anticompetitivo y negocios con regímenes represivos como China", afirmó McCarthy en un comunicado.

La firma de Alphabet niega tomar decisiones respecto a contenidos basadas en la política. El presidente estadounidense, Donald Trump, y otros republicanos han acusado a Facebook, Google y Twitter de silenciar opiniones y fuentes de noticias conservadoras en sus redes sociales y plataformas en línea.

Google también ha enfrentado críticas en el último tiempo tras conocerse que está desarrollando un proyecto ligado a una aplicación móvil de búsqueda que cumple con las normas chinas de censura.

A principios de este mes, la compañía de Mountain View, California, enfrentó duros cuestionamientos de parte de legisladores por no enviar a un alto ejecutivo a declarar ante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado sobre interferencia electoral.