.
ENERGÍA

CEO de Exxon calificó positivamente el proyecto de Manchin por las grandes petroleras

sábado, 30 de julio de 2022
Foto: Darren Woods Photographer: Christopher Pike/Bloomberg

El CEO dijo que estaba feliz de que el petróleo y el gas ocuparan un lugar destacado en el proyecto y que no se centrara en la energía solar y eólica.

Bloomberg

El director ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Darren Woods, calificó el proyecto de ley de gastos acordado por el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, y el senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, como “un paso en la dirección correcta”.

“Estamos complacidos con el reconocimiento más amplio de que se necesita un conjunto más completo de soluciones” para atravesar la transición energética, dijo Woods en una conferencia telefónica con analistas el viernes después de que Exxon informara sus ganancias.

El CEO dijo que estaba feliz de que el petróleo y el gas ocuparan un lugar destacado en el proyecto de ley y que no se centrara exclusivamente en la energía solar y eólica. Agregó que aún no ha pasado por los detalles.

En declaraciones preparadas que acompañan a la publicación de resultados del viernes, Woods dijo que Estados Unidos necesita una política "clara y consistente" que promueva el desarrollo de recursos del país.

“Esta política podría incluir ventas de arrendamiento regulares y predecibles, así como aprobaciones regulatorias simplificadas y soporte para infraestructura como oleoductos”, dijo.

El pacto climático y energético Manchin-Schumer incluyó varias cosas que probablemente estaban en la lista de deseos de Exxon, como asegurar las ventas de arrendamiento e incluso emparejar los derechos renovables con las ventas de arrendamiento de petróleo y gas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio