.
ALEMANIA CEO de BioNTech dijo que pueden adaptar de forma rápida su vacuna para Ómicron
viernes, 3 de diciembre de 2021

"Esta variante podría infectar a las personas vacunadas", dijo en una conferencia su presidente ejecutivo, Ugur Sahin

Reuters

La biofarmacéutica alemana BioNTech debería poder adaptar su vacuna contra el coronavirus con relativa rapidez en respuesta a la aparición de la variante ómicron, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Ugur Sahin, en la conferencia Reuters Next.

BioNTech y Pfizer Inc produjeron juntos una de las primeras inmunizaciones contra el covid-19 y Sahin dijo que estas vacunas deberían continuar brindando protección contra enfermedades graves, a pesar de las mutaciones.

"Esta variante podría infectar a las personas vacunadas. Anticipamos que las personas infectadas que han sido vacunadas todavía estarán protegidas contra la enfermedad grave", dijo Sahin.

El director ejecutivo de BioNTech también dijo que las mutaciones en el virus implicaban que era más probable que se requieran vacunaciones cada año, como es el caso de la gripe estacional, y que se necesitará una nueva vacuna contra el covid-19, aunque aún no estaba claro cuándo.

Aún se desconoce mucho sobre ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África el mes pasado y ha aparecido en al menos dos decenas de países, justo cuando partes de Europa están lidiando con una fuerte ola de infecciones de la variante delta.

"Estimamos que esta variante podría infectar a las personas vacunadas y es muy probable que ómicron contagie a personas con una alta exposición. Esa es una de las cosas que cada vez vamos aclarando más. No está claro si esta variante produce enfermedad más severa", dijo Sahin.

El presidente ejecutivo de BioNTech, cuyo trabajo hasta la aparición del coronavirus en 2020 se enfocaba en tratamientos contra el cáncer, dijo que la nueva variante había surgido antes de lo que se esperaba, dado que se anticipaba la nueva cepa en algún momento de 2022.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA