.
BOLSAS CEO de Binance aboga por los derechos criptográficos en medio de presión regulatoria
martes, 16 de noviembre de 2021

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de la compañía señaló que este listado ayudará a dar forma a la discusión sobre la regulación

Bloomberg

El exchange de criptomonedas Binance ha publicado una lista de "derechos fundamentales" en medio de una creciente presión regulatoria, argumentando que todos deberían tener acceso a herramientas financieras como las criptomonedas.

El director ejecutivo Changpeng "CZ" Zhao le dijo a Bloomberg News que la lista es un reflejo de lo que Binance considera más importante cuando se trata de regular las criptomonedas, proporcionando el último ejemplo de un intercambio que intenta dar forma a las reglas de la carretera.

Zhao Changpeng, director ejecutivo de Binance, escucha durante una entrevista televisiva de Bloomberg en Hong Kong, China, el martes 23 de enero de 2018. Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

Pocas empresas ocupan un lugar tan importante en el mundo de los activos digitales como Binance, que creció rápidamente junto con las criptomonedas en un entorno con pocas reglas. Ahora que es un pez gordo y los reguladores buscan imponer el orden, ha sido objeto de advertencias o acciones de numerosos países.

A continuación se muestra una amplia sesión de preguntas y respuestas con Zhao sobre la lista de derechos, sus pensamientos sobre la regulación y lo que está sucediendo con la investigación sobre el token de Squid Game.

Las respuestas se han editado para que sean más extensas y claras.

¿Por qué decidió publicar esta lista de "Derechos fundamentales"?
Nos hemos estado comunicando con muchos reguladores de todo el mundo. Como nueva industria, nos gusta compartir lo que creemos que es importante para los usuarios.

Queremos publicar esto para que todos entiendan desde nuestra posición lo que es importante. Ya compartimos esto, no en este formato, con diferentes reguladores, y queremos que los usuarios también lo sepan. Tenemos un marco mucho más detallado que compartimos directamente con los reguladores.

¿Se han ido los usuarios a medida que aumenta el cumplimiento?
Hay un pequeño grupo de personas a las que no les gusta seguir las reglas de "conozca a su cliente", que se verifiquen, etc. Es un mercado libre. Hay otras plataformas que podrían usar.

Pero para Binance, hemos optado por el cumplimiento total, KYC obligatorio completo para usuarios globales, para cada función. Creemos que el cumplimiento permitirá que más usuarios nos utilicen. La mayoría de las personas se sienten más cómodas usando un intercambio con licencia.

La mayoría de las personas (96%, 97% de los usuarios) pasan por KYC. Solo perdemos 3% de los usuarios.

¿Ha tenido éxito en ganarse a los reguladores?
Hemos tenido muchas interacciones en las que los reguladores son escépticos con nosotros al principio, y luego, a medida que nos comunicamos más y más con ellos, las actitudes cambian.

Las reuniones en persona son importantes. Es importante tener esa primera interacción en persona. Para mí, personalmente, desafortunadamente durante los últimos dos años no pudimos viajar. Pero en los últimos meses, con la eliminación de las restricciones de viaje en diferentes lugares, he estado viajando.

Cuando la gente me ve en persona, dice, "mira, CZ es muy razonable, muy tranquilo, no un loco". Eso ayuda a establecer su confianza mucho más rápido.

¿Alguna idea sobre China?
No creo que haya nada que hacer en China en este momento desde la perspectiva de la industria blockchain. Las restricciones reales, el bloque real es mucho más fuerte esta vez que en 2017.

En 2017, Binance.com, el sitio web fue bloqueado por el firewall chino. Esta vez, en los últimos dos años, incluso los mensajes SMS a números de teléfonos móviles chinos, como los códigos de verificación de dos factores, no llegan. Se bloquea la verificación de correo electrónico a cualquiera de los proveedores de software de correo electrónico chinos.

Realmente no hay una manera fácil, los bloques son muy completos, muy efectivos. Por lo tanto, no veo ninguna forma de que los usuarios de China puedan seguir utilizando plataformas criptográficas como nosotros de manera razonable. Tampoco veo que las políticas cambien a corto plazo.

¿Qué pasa con la valoración y la recaudación de fondos?
Siempre hay inversores que se acercan a nosotros, y siempre intentamos averiguar cómo nos valoran, ya que las valoraciones pueden ser muy subjetivas.

Para Binance.com, ha habido discusiones con algunos inversores, pero todavía nada demasiado serio. Sé que están flotando diferentes valoraciones. Pero aún no hemos tenido una transacción significativa, por lo que esas valoraciones son muy subjetivas.

¿Algún comentario sobre la investigación del token de Squid Game?
Si los equipos del proyecto ocultan sus huellas de manera muy eficiente, puede llevar mucho tiempo descubrir quiénes son. Esa es una de las desventajas de la descentralización. Y pueden estar en cualquier parte del mundo. Puede ser necesario un gran esfuerzo para encontrarlos.

La educación es la mejor medida preventiva para este tipo de situaciones. Es muy importante que los usuarios comprendan que todo lo que hacen, todo en este mundo tiene riesgos. Solo tiene que comprender cuáles son esos riesgos y lidiar con ellos en consecuencia.

No invierta en proyectos que no conoce bien y en los que no confía. Si lo hace, esté preparado, sepa que si tiene información limitada, estos tirones de alfombra podrían ser posibles.

¿Qué innovaciones te parecen particularmente interesantes?
Estamos viendo estos nuevos tipos de herramientas financieras que son mucho más inclusivas. Además del juego para ganar, está el estudio para ganar, que me fue traído por un proyecto. Mientras los estudiantes estudian, pueden ganar diferentes monedas y, de hecho, pueden pagar porque las monedas tienen valor. Ahora, en el futuro, probablemente verá muchos casos de uso innovadores en los que puede hacer cualquier cosa para ganar.

También estamos haciendo un gran esfuerzo por las fichas de fan. Estamos ayudando a los equipos deportivos de todo el mundo a acceder a esta nueva forma de participación de los fanáticos y a tener una nueva forma de monetizar actividades que antes no podían monetizar. Tienen fanáticos que votan por diferentes colores de camisetas, himnos musicales para ingresar al estadio; todas estas cosas ahora se asocian con fichas de fan. Esas nuevas áreas son muy interesantes. Siempre trato de dedicar una parte de mi tiempo a comprenderlos.

¿Qué opinas de Singapur como centro de cifrado?
Singapur es un lugar bastante bueno. No estoy seguro de clasificar a Singapur como un centro de cifrado , o no, todavía. Creo que todavía estamos muy temprano en la industria.

Dado el éxito de Singapur, otras regiones también quieren atraer empresas de cifrado. Vemos que muchas otras regiones presentan regulaciones muy favorables para las criptomonedas. Francia, Dubai o los Emiratos Árabes Unidos, todos están saliendo con regulaciones criptográficas muy amigables.

Todos comprenden la importancia de atraer empresas de cifrado y fomentar las innovaciones en el espacio. Así que ahora hay múltiples centros y hubs en todo el mundo, lo que es muy bueno para la industria.

¿Cómo avanza el progreso en la sede mundial?
Hemos establecido entidades de cartera globales, etc. Así que hemos creado una estructura mucho más centralizada. Los detalles de eso probablemente saldrán pronto. Queremos comunicar esto con los reguladores de todo el mundo antes de hacer cualquier anuncio público de la estructura.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

WSJ 05/12/2021 Nuevo estudio revela que la variante Ómicron puede causar covid-19 menos severo

Reguladores de EE. UU. tienen la esperanza de que las vacunas puedan prevenir enfermedades graves y reducir hospitalizaciones

Bolsas 03/12/2021 Ómicron hace tambalear las bolsas tras una semana marcada por incertidumbre

Los inversionistas estarán atentos a los datos de empleos de EE.UU., los agentes económicos esperan una recuperación

Estados Unidos 02/12/2021 Nueva York se prepara para refinanciar la construcción del One World Trade Center

Una agencia estatal aprobó US$700 millones en bonos para refinanciar la deuda utilizada para construir el One World Trade Center

MÁS GLOBOECONOMÍA