.
BOLSAS

Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

lunes, 27 de septiembre de 2021
Foto: Diario Financiero

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Reuters

Binance, uno de los sitios de operaciones de criptomonedas más grandes del mundo, dijo el lunes que a los usuarios de Singapur ya no se les permitiría comprar e intercambiar criptomonedas en su plataforma principal, a fin de cumplir con la regulación local.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) advirtió este mes a Binance.com que podría estar infringiendo las leyes locales y debería dejar de brindar servicios de pago a los residentes de la ciudad-estado.

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni comprar o intercambiar criptomonedas al contado en la plataforma, según el comunicado del lunes, un endurecimiento significativo de las restricciones anunciado poco después del comunicado del MAS.

Binance también opera una plataforma local separada, que ha solicitado una licencia en Singapur. Al igual que otros solicitantes, se le permite operar en Singapur bajo una exención mientras MAS procesa las solicitudes.

Los intercambios de cifrado como Binance, que anteriormente podían servir a casi todos los mercados del mundo desde una plataforma, se encuentran cada vez más con la resistencia de los reguladores locales, que quieren poder monitorear mejor sus operaciones.

En los últimos meses, los reguladores de Gran Bretaña, Italia y Hong Kong han dicho que las unidades de Binance no están autorizadas para realizar algunas actividades en sus mercados, y el regulador financiero de Malasia reprendió la plataforma de intercambio por operar ilegalmente allí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Estados Unidos 14/04/2024 Biden anunció que Estados Unidos no participará en la respuesta ofensiva contra Irán

Según medios estadounidenses, Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no tomará acciones contra Irán