.
BOLSAS

Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

lunes, 27 de septiembre de 2021
Foto: Diario Financiero

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Reuters

Binance, uno de los sitios de operaciones de criptomonedas más grandes del mundo, dijo el lunes que a los usuarios de Singapur ya no se les permitiría comprar e intercambiar criptomonedas en su plataforma principal, a fin de cumplir con la regulación local.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) advirtió este mes a Binance.com que podría estar infringiendo las leyes locales y debería dejar de brindar servicios de pago a los residentes de la ciudad-estado.

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni comprar o intercambiar criptomonedas al contado en la plataforma, según el comunicado del lunes, un endurecimiento significativo de las restricciones anunciado poco después del comunicado del MAS.

Binance también opera una plataforma local separada, que ha solicitado una licencia en Singapur. Al igual que otros solicitantes, se le permite operar en Singapur bajo una exención mientras MAS procesa las solicitudes.

Los intercambios de cifrado como Binance, que anteriormente podían servir a casi todos los mercados del mundo desde una plataforma, se encuentran cada vez más con la resistencia de los reguladores locales, que quieren poder monitorear mejor sus operaciones.

En los últimos meses, los reguladores de Gran Bretaña, Italia y Hong Kong han dicho que las unidades de Binance no están autorizadas para realizar algunas actividades en sus mercados, y el regulador financiero de Malasia reprendió la plataforma de intercambio por operar ilegalmente allí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 22/05/2024 Petróleo, cerca del nivel más bajo en tres meses por aumentos de reservas en EE.UU.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, el Brent cayó a la línea de US$82 por barril