lunes, 10 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Un año después de tomar el control, el grupo liderado por Horst Paulmann decidió cerrar la fábrica que producía sastres Johnson, que por décadas fue un referente dentro del sector.

Sin embargo, ahora viene algo más, ya que Cencosud afina la venta de las oficinas de la que fuera la casa matriz de esta tienda, en donde por décadas tuvo su cuartel central Marcelo Calderón. También busca enajenar la fábrica de trajes, en una operación que podría superar US$12,5 millones. El comprador sería Megacentro, compañía reconocida por el reciclaje de edificios como el del Hospital Ochagavía.

Desde Cencosud confirmaron la operación, pero aclararon que el negocio aún no se cierra pues faltan algunos detalles para luego firmar la promesa de compraventa. La enajenación se enmarca en el plan de vender un paquete de terrenos prescindibles por el cual esperan obtener cerca de US$260 millones, proceso que lleva adelante la firma Colliers.

Al 30 de junio, Cencosud informó que tiene clasificados como activos para la venta 30 terrenos en Chile y un grupo de estaciones de servicio en Colombia. Además la empresa dijo que acordó la venta de cinco propiedades prescindibles en el país.