.
CHILE

Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

viernes, 30 de julio de 2021

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Diario Financiero - Santiago

"En razón de la prolongada licencia médica de don Horst Paulmann Kenma, el directorio de la sociedad, por la unanimidad de los directores presentes en la sesión del día de hoy, ha designado como presidenta del directorio de Cencosud S.A. a doña Heike Paulmann Koepfer".

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó a mediados de los años 70. En su reemplazo se designó a su hija Heike, que estaba de interina ante la licencia médica de su padre.

Horst, según dijo la compañía al regulador, se mantendrá como director.

En un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se anunció además la renuncia de Stefan Kause Nical al directorio de la compañía, y la llegada del hijo mayor de Horst, Manfred, a la mesa directiva de la matriz. Ya había asumida la presidencia de la filial Cencosud Shopping.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/09/2026

Panamá ha destinado US$3.300 millones en subsidios eléctricos desde 2004 para contener tarifas

El aumento de los costos de generación está relacionado con factores como el precio de combustibles, mayor demanda eléctrica y menores lluvias

Tecnología 10/09/2026

Estas son las principales novedades que Apple presentó en evento de lanzamiento

Estos son los nuevos lanzamientos que Apple presentó bajo el liderazgo de su nuevo CEO, quien encabezó por primera vez el tradicional evento

Bolsas 10/09/2026

Acciones en Estados Unidos suben mientras inversores esperan datos clave de inflación

La jornada llega tras máximos de los rendimientos globales en años, por el alza del petróleo y las apuestas por una política monetaria restrictiva.