.
GLOBOECONOMÍA

Cencosud estaría negociando compra de otra cadena de supermercados en Brasil

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Todo parece indicar que Cencosud seguirá consolidando su posición en Brasil. El holding ligado al empresario Horst Paulmann estaría negociando la adquisición de la red carioca International Comercial de Alimentos.

Así lo informa la edición del periódico brasileño Estado que cifra la operación en 800 millones de reales o US$ 387 millones.

La firma, más conocida como Inter Supermercados, pertenece al empresario Antonio Cunha, hermano de Joaquim Cunha que es el ex dueño de la cadena Prezunic que Cencosud ya adquirió.

Si bien Estado informa que tanto Cencosud como Inter negaron estas negociaciones, la publicación sostiene que fuentes ligadas a la operación y a la familia Cunha aseguraron que faltan pocas semanas para que esté cerrada la compra.

“Un año después de haber comprado Prezunic, los chilenos de Cencosud vieron que era un buen negocio. Ahora ellos necesitan aumentar la escala de compras y la adquisición de Inter, que trabaja con los mismo proveedores, funcionaría muy bien para ese propósito”, dijo a Estado una fuente ligada al negocio. En Chile, Cencosud también negó la operación.

Cabe recordar que Cencosud ya posee en Brasil las cadenas Prezunic, GBarbosa, Super Familia Comercial de Alimentos y Perini. Su presencia ese país abarca los estados de Minas Gerais, Goiás, Bahia, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Ceará y Río de Janeiro. En este último Estado entró luego de haber adquirido justamente a Prezunic en US$ 374 millones.

En Minas Gerais Cencosud es el principal actor del mercado, en el nordeste ocupa la segunda posición y ahora con esta adquisición pasa a ser el tercer jugador en Río de Janeiro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA