.
MÉXICO

Cdmx pasará San Valentín iniciando vacuna de refuerzo en adultos de 30 a 39 años

viernes, 4 de febrero de 2022
Foto: Colprensa
RIPE:

México

Durante la segunda semana de febrero se continuará con la vacunación de todos los tipos de rezago en la Ciudad de México

El Economista - Ciudad de México

Las autoridades capitalinas anunciaron que durante la segunda semana de febrero se continuará con la vacunación de todos los tipos de rezago en la Ciudad de México. Y el 14 de febrero iniciarán los festejos de San Valentín con la vacunación de refuerzo para adultos de 30 a 39 años.

Para el caso de los rezagos se adaptarán las siguientes sedes de miércoles 9 al sábado 12 de febrero:

  • Pepsi Center
  • Sala de Armas de Ciudad Deportiva
  • CENCIS Marina
  • Estadio Olímpico Universitario
  • Para el caso de la aplicación de dosis de refuerzo en adultos de 30 a 39 años, los detalles sobre las sedes y fechas se publicarán en los próximos días.

Por su parte, anunciaron que en las unidades clínicas de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran 3,203 pacientes hospitalizados con Covid-19, lo que implicó una baja en la ocupaci´pon hospitalaria respecto de la semana previa.

También reportaron que se redujo cerca de 50% la positividad de pruebas en kioskos y centros de salud en comparación con el máximo alcanzado durante los primeros días de enero del 2022. El promedio se encontraba en 8,000 positivos diarios y al último corte se ubicó en 3,800 al día.

Los ingresos hospitalarios registraron su máximo el 25 de enero y en la última actualización se registró una baja de alrededor de 30 por ciento.

Durante la conferencia semanal también se insistió en el impacto positivo de la vacunación; la mayor parte de los pacientes hospitalizados por complicaciones de Covid-19 son personas no vacunadas o con esquema incompleto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación