.
GLOBOECONOMÍA Cataluña desafió al Gobierno y creó un impuesto para depósitos bancarios
miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gobierno de Cataluña aprobó un decreto ley para la creación de un impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito, que entrará hoy en vigor y supone todo un desafío a Mariano Rajoy. El Gobierno había creado esta misma tasa para evitar que cada autonomía cree sus propios tributos y creen disfunciones en el sector.

El Ejecutivo atribuye su decisión a la “necesaria consecución de las medidas de reequilibrio adoptadas” por Cataluña para cumplir con los objetivos de déficit, y la medida entrará en vigor mañana mismo. El gobierno de Artur Mas defiende que el Tribunal Constitucional avaló que las comunidades autónomas puedan crear su propia tasa a los depósitos bancarios. Este impuesto solo aplicará para los bancos en la región catalana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA