.
PERÚ Fiscalía peruana pide 20 años de cárcel contra José Graña, José Castillo y Fernando Camet por caso Odebrecht
miércoles, 12 de agosto de 2020
RIPE:
GESTIÓN

Según el Ministerio Público, los investigados conocieron y aceptaron, el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de un presunto soborno por la carretera Interoceánica

  • Gestión - Lima

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó hoy su acusación ante el Poder Judicial por el caso Interoceánica.

De acuerdo a la resolución a la que accedió Gestión, el Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de cárcel contra los empresarios José Graña Miróquesada (exdirectivo de Graña y Montero), Fernando Camet (exdirectivo de JJ Camet) y José Castillo Dibós (exdirectivo de ICCGSA) por los delitos de lavado de activos y colusión.

Otros acusados por Pérez son los exdirectivos de Graña y Montero Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Graña. Sobre ellos, el fiscal pidió 11 años y 6 meses de prisión por el delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público, los investigados conocieron y aceptaron, el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de una presunta por la carretera Interoceánica.

Además el colaborador eficaz Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró a la Fiscalía que entregaron dinero para devolver, a través de la distribución de utilidades para riesgos, a la constructora brasileña el presunto soborno.

A Toledo Manrique, según Pérez, se habría pagado una coima de US$ 35 millones a cambio de entregar a Odebrecht y sus socias peruanas la concesión del Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Estados Unidos 14/10/2021 Estados Unidos reanudará los vuelos de evacuación de Afganistán antes de fin de año

The Wall Street Journal afirmó que los vuelos patrocinados por el país norteamericano, servirían para ayudar a ciudadanos del país

China 12/10/2021 Luego de seis años, China inspecciona a reguladores financieros y bancos estatales

El presidente de CBIRC, Guo Shuqing, dijo que la medida es un reflejo del enfoque del Partido Comunista en la regulación

MÁS GLOBOECONOMÍA