.
PERÚ

Fiscalía peruana pide 20 años de cárcel contra José Graña, José Castillo y Fernando Camet por caso Odebrecht

miércoles, 12 de agosto de 2020
Foto: Gestión
RIPE:

Perú

Según el Ministerio Público, los investigados conocieron y aceptaron, el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de un presunto soborno por la carretera Interoceánica

Gestión - Lima

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó hoy su acusación ante el Poder Judicial por el caso Interoceánica.

De acuerdo a la resolución a la que accedió Gestión, el Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de cárcel contra los empresarios José Graña Miróquesada (exdirectivo de Graña y Montero), Fernando Camet (exdirectivo de JJ Camet) y José Castillo Dibós (exdirectivo de ICCGSA) por los delitos de lavado de activos y colusión.

Otros acusados por Pérez son los exdirectivos de Graña y Montero Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Graña. Sobre ellos, el fiscal pidió 11 años y 6 meses de prisión por el delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público, los investigados conocieron y aceptaron, el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de una presunta por la carretera Interoceánica.

Además el colaborador eficaz Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró a la Fiscalía que entregaron dinero para devolver, a través de la distribución de utilidades para riesgos, a la constructora brasileña el presunto soborno.

A Toledo Manrique, según Pérez, se habría pagado una coima de US$ 35 millones a cambio de entregar a Odebrecht y sus socias peruanas la concesión del Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo